WIGELIUS - Reinventions

0

Y una vez más Suecia nos vuelve a dejar atónitos con otro nuevo grupazo. Mientras en España tenemos concursos de caza talentos de lo más lamentables, en Suecia sacan jugo a cada persona que entra en éstos programas televisivos y acaban saliendo cantantes de primera como Erik Grönwall, actual cantante de H.E.A.T. o nuestra nueva estrella de rock melódico, Anders Wigelius, que se metió al jurado, al público y a la discográfica Frontiers en el bolsillo interpretando de manera insuperable el "Don’t Stop Believing" de los mismísimos JOURNEY.

WIGELIUS, como ha quedado finalmente el nombre del grupo, es una bocanada de aire fresco. Ya nos lo va adelantando el título del plástico, “Reinventions”, y es que se trata en realidad de un redescubrimiento de un género muy abandonado en nuestra época y que ahora están trillando muchos grupos en Europa, el Hard Rock Melódico.

Anders y el resto de sus compañeros han resucitado la esperanza de que hay un futuro para el AOR y a pesar de ser una banda muy joven, nos deja con la sensación de que sabe lo que hace. Quizá no sea una vertiente del Heavy muy comercial, pero a todos aquellos que nos pirre el AOR y el Hard Rock Melódico nos van a dejar con la boca abierta.

El redondo comienza con “Angeline”, una pasada de tema. Sin duda WIGELIUS ha elegido un buen corte para adentrarnos en lo que va a ser un trabajo repleto de teclados de lo más ochenteros y de melodías difíciles de olvidar. Le sigue “Talking About Love” que, a pesar que nos de un bajonazo de ritmo tras el anterior corte, es una balada espectacular, pegadiza y con una melodía de guitarra y teclado insuperable.

Está claro que estos chicos están dispuestos a revivir lo que era el buen AOR escandinavo de entonces. A continuación nos encontramos con un trallazo, “Do You Really Know”, donde nos encontramos con un riffazo y un teclado impecable. Parece que estás escuchando a los primeros JOURNEY, lo que alegrará los oídos de los más melancólicos del género.

Para mí sin duda, la mejor canción del trabajo (sin menospreciar  las demás) es “Piece Of The Action”. Volvemos a animarnos como con el tema que estrena el álbum; un corte movido y machacón que te pone las pilas después de tantos medios tiempos y baladitas.

A partir de ésta última, ya no hay descanso, transcurre el trabajo temazo tras temazo; “Too Young To Fall In Love”, “Right Here, Right Now” que hace que la escuches y en cuanto acabe quieras volverla a escuchar desde el principio; finalizando con “ Reach Out” canción que cierra el disco; y que nos deja con una sensación de satisfacción impagable; esperemos que tengan pronto el reconocimiento que se merecen porque se han currado un álbum de una calidad bestial.

Sin duda es un placer saber que aún queda esperanza para el Hard Rock Melódico en Europa y más aún, que sean grupos jóvenes los que tiren hacia delante con toda la intención de mantener éste género más vivo que nunca.

 

Elena Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí