Entrevista a WILD ROAD ROLLERS: Rock, cerveza y aceite de motor quemado

0
Wild Road Rollers

El power trío barcelonés WILD ROAD ROLLERS publicó a finales del año pasado "Imperial Stout Motor Oil", el que se convirtió en el primer larga duración de la formación. En este debut discográfico ponen de manifiesto claramente que lo que les gusta tocar es sucio Rock And Roll sazonado con una fuerte carga de Southern Metal que estoy convencido que gustará a los amantes del género. Por esta razón, no hemos querido perdernos la oportunidad de ponernos en contacto con Lou Angelson, guitarrista y cantante de la banda para charlar distendidamente tanto de este interesante lanzamiento como de muchas otras cosas.

"Las influencias de WILD ROAD ROLLERS van desde MOTÖRHEAD y BLACK SABBATH al Southern Rock pasando por el Death Metal sueco o el Rockabilly"

Wild Road Rollers Imperial Stout Motor Oil

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo con el COVID-19 como protagonista, lo primero que quería preguntar es ¿cómo estáis?

Pues estamos bien, por lo menos de salud, un poco agobiados por la situación actual, pero como todas las bandas ahora mismo.

Debéis echar mucho de menos tocar en vivo. ¿Cómo ha afectado toda esta situación al día a día de WILD ROAD ROLLERS?

Si tío, echamos mucho de menos los conciertos y además en estas fechas de promoción del disco, pero seguimos trabajando e intentamos no desmoralizarnos.

Los miembros de la formación no sois ningunos primerizos, lleváis años picando piedra en la escena underground barcelonesa. ¿De dónde proviene WILD ROAD ROLLERS?

WILD ROAD ROLLERS proviene de los restos de una banda llamada A FURIOUS STONE, sólo grabamos dos temas en estudio que están por ReverbNation y la banda se deshizo, habíamos tocado juntos en más bandas anteriores y en 2015 empezamos con esta locura.

Para quien todavía no os conozca, contadnos un poco que va a encontrar la gente cuando pinche vuestro álbum. ¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

Pues una avalancha de riffs pesados, otros temas más pausados e incluso otros más hard rockeros, pero siempre desde el punto de vista W.R.R.

"Traemos una avalancha de riffs pesados, otros temas más pausados e incluso otros más hard rockeros"

Observando vuestra imagen y habiendo escuchado vuestra música, doy por hecho que os encantan las motos y la cerveza. De hecho, las primeras copias del álbum venían en un pack con una cerveza. ¿Qué significado tiene el título de vuestro álbum?

El significado del disco viene por un comentario de nuestro cervecero, cuando probó una Imperial Stout de 12% recién cocinada y dijo: “Esto parece aceite de motor quemado”… y de ahí salió el nombre del álbum.

“Imperial Stout Motor Oil” es el primer larga duración de vuestra carrera. El disco ha sido grabado y mezclado por Javi Félez, guitarrista de GRAVEYARD, en los Moontower Studios. ¿Cómo valoráis la experiencia?

Pues como ya esperábamos, muy buena. Yo ya había grabado allí con una banda anterior, HAMMER PANTHEON, y sabíamos cómo trabaja Javi. Fueron dos semanas intensivas y el resultado fue excelente, es el mejor trabajo de estudio que hemos hecho hasta la fecha sin duda.

 

Sin embargo, “Imperial Stout Motor Oil” fue masterizado en los Audiosiege Studios de Portland. ¿Cuáles fueron las motivaciones para elegir este estudio?

La verdad es que nos lo recomendó Javi, por nuestro sonido nos dijo que era el más adecuado; ya conocíamos Audiosiege por otras bandas y el resultado también mereció la pena.

Estilísticamente, he percibido claras influencias de grupos como MOTÖRHEAD o BLACK LABEL SOCIETY en la música de WILD ROAD ROLLERS. ¿Cuáles son vuestras principales influencias como banda?

Pues entre MOTÖRHEAD, BLACK SABBATH y B.L.S diría que son las más presentes como influencia, aunque hay muchísimas más, que van desde el Southern Rock más clásico hasta el Death Metal sueco o el Rockabilly.

Quizás penséis que estoy loco pero el tema “Desert Chaos” posee unas líneas vocales que me han llegado a recordar a la mítica banda germana RUNNING WILD. No es para nada vuestro rollo estilístico, pero os juro que cada vez que la escucho pienso en ello. ¿Hay algún seguidor de la banda de Rolf Kasparek en WILD ROAD ROLLERS?

Pues no ha sido intencionado, la verdad que es una banda que hace muchos años que no seguimos, "Death Or Glory" dio muchas vueltas en mi casa, pero hace años que no los escucho.

Una vez publicado vuestro primer larga duración y viendo que ahora mismo no es posible su presentación en vivo, ¿cuáles son los pasos que va a seguir la banda? ¿Os centraréis en preparar temas para dar forma al sucesor de “Imperial Stout Motor Oil”?

La próxima meta es grabar los dos videoclips previstos, que por las restricciones nos vimos obligados a cancelar. Ya tenemos un par de temas nuevos por perfilar, es el resultado de no poder salir, trabajo de local.

"Nos encantaría repetir la experiencia del RifleRiff Fest"

Si no estoy equivocado, distéis vuestro primer concierto en la tristemente desaparecida Sala Rocksound de Barcelona. ¿Qué recuerdos tenéis del que se convirtió en el templo del Rock And Roll de la Ciudad Condal?

El primer bolo fue allí, en formato power dúo, por la baja inesperada del primer bajista y fue entre un desastre y una explosión de actitud y Rock and Roll (risas), aunque conseguimos salir victoriosos. En 2019 volvimos con la formación actual y siempre recordaremos esa sala.

En 2019 organizasteis el RifleRiff Fest en la sala Upload de Barcelona. ¿Tenéis previsto darle continuidad en cuanto la situación sanitaria lo permita?

Eso nos encantaría, no sé cuándo ni cómo, pero la intención era repetirlo el pasado 2020 y cuando se pueda lo volveremos a hacer. Este año teníamos preparada una banda internacional muy buena que vendrán cuando se pueda, hasta ahí puedo leer...

La fiesta con Mr. WOLAND, STONEVILLE y THE MANFLOWS fue la hostia, así como el trato con la sala, esperemos que vuelva el RifleRiff.

Uno de los rasgos definitorios de WILD ROAD ROLLERS es su pasión por las motos, la carretera... ¿Cómo es de importante para vosotros? ¿Diríais que es vuestro estilo de vida? ¿Formáis parte de algún club?

Es junto al Rock and Roll nuestro estilo de vida, como he dicho otras veces, "cuando no rodamos, tocamos y cuando no tocamos, rodamos”. He formado parte de clubs anteriormente, pero hace ya años que ruedo libre.

Hasta aquí la entrevista. Gracias por vuestro tiempo, os deseamos toda la suerte del mundo con esta nueva etapa que estrenáis de la mano de “Imperial Stout Motor Oil”.

Muchas gracias a vosotros y un saludo a todos los seguidores de HELLPRESS. En estos tiempos sin bolos, si queréis ayudar a las bandas adquiriendo su música o merchandising, ahora es buen momento (podéis encontrarlo en el Bandcamp del grupo).

Más sobre WILD ROAD ROLLERS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí