Wolf Hoffmann de ACCEPT: "Pensaba que el Heavy Metal estaba muerto tras el auge del Grunge"

Wolf Hoffmann, guitarrista de Accept
Wolf Hoffmann, guitarrista de Accept

El guitarrista habla de la convulsa época del grupo alemán a finales de los 80

Wolf Hoffmann, guitarrista y líder de la banda alemana de Heavy Metal ACCEPT ha reflexionado sobre la etapa de finales de los años 80 y principios de los 90 del grupo, con David Reece al frente, y la influencia del Grunge en la escena del Rock.

En una entrevista concedida a Headbangers Latinoamérica (la cual podéis escuchar más abajo), el guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann declara:

"Fue una época horrible. Los 90 fueron realmente terribles. Para resumir, he hablado de esto tantas veces que ni siquiera me gusta pensar mucho en ello, porque fue sólo una de las muchas, muchas cosas que sucedieron a lo largo de la carrera pero, básicamente, hicimos un disco con David Reece, y nunca hubo buena química, y los tiempos eran difíciles, y fue el álbum equivocado en el momento equivocado. Y entonces la banda se separó después. Es tan simple como eso. Simplemente no estaba destinado a ser. Fue una de esas cosas que intentas, todo el mundo tenía buenas intenciones, teníamos buenas ideas, pero no estaba destinado a ocurrir".


Reece grabó con ACCEPT el disco "Eat The Heat" de 1989, sustituyendo a Udo Dirkschneider. Durante la gira de presentación Reece y el grupo se distanciaron, hasta tal punto que llegó a haber un altercado entre el cantante y el bajista Peter Baltes. A finales de 1989, la formación se separó.

Wolf prosigue con sus recuerdos de aquellos años:

"Cada álbum tienes que verlo en el contexto de la época. Quizá si hubiéramos publicado este disco cinco años antes o cinco años después o diez años después, todo habría sido diferente, pero en aquel momento era lo equivocado. Siempre es el momento adecuado, en el lugar adecuado. Y justo lo contrario sucedió en 2009, cuando conocimos a Mark Tornillo como nuevo cantante, y conocimos a Andy Sneap, y todo encajó. Fue casi como si las estrellas se alinearan correctamente. Y con David Reece, nada se alineó; simplemente no estaba destinado a ser".


El cambio que provocó el Grunge

Hoffmann asegura que el auge del Grunge hizo que tanto él como sus compañeros "se sintieran perdidos", ya que muchas bandas de Metal y Hard Rock desaparecieron de las radios y la MTV, afectando también a las ventas de discos y giras.

"Nadie sabía hacia dónde giraría la música y hacia dónde se dirigía, qué quería escuchar la gente. Sé que no nos sentíamos cómodos con el Grunge y lo alternativo; no era nuestra historia. Intentamos adaptarnos un poco a los tiempos. Y, básicamente, todas estas bandas de Metal con las que estoy familiarizado, todas lucharon. Nadie sabía qué tipo de canciones lanzar. Todos pensábamos que el Heavy Metal nunca iba a volver o que sobreviviría. Personalmente, pensaba que el Heavy Metal estaba muerto. En los 90, pensé, 'Ok, se acabó'.

Pensaba que habíamos pasado una buena época en los 80 y que era genial, pero creía que el Heavy Metal nunca volvería. Pero para mi gran sorpresa, ha vuelto con más fuerza que nunca, y sigue aquí... Y ha ocurrido lo contrario: el Grunge ha desaparecido, básicamente. Es extraño, ¿verdad?".

"Too Mean To Die"

"Too Mean To Die" es el último disco de ACCEPT. El sucesor de "The Rise Of Chaos", fue mezclado una vez más por el productor británico Andy Sneap (JUDAS PRIEST, MEGADETH), quien se lleva encargando del sonido de estudio de ACCEPT desde 2010. Es el primer disco de la banda con Philip Souse, tercer guitarrista de la formación.


Accept Too Mean To Die

Más información sobre el grupo en su web oficial.

Artículo anterior"John Wick 4" tiene una canción de IN THIS MOMENT en su banda sonora
Artículo siguienteLINKIN PARK comparte "Fighting Myself", otro tema inédito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí