Wolfgang Van Halen estrena el homenaje a su padre, "Distance"

0
Wolfgang Van Halen

Wolfgang Van Halen ha presentado el primer tema de su banda en solitario, MAMMOTH WVH. Se trata de "Distance" una canción homenaje a su fallecido padre, Eddie Van Halen.

El tema forma parte del primer disco en solitario del bajista de VAN HALEN, producido por Michael "Elvis" Baskette en los 5150 Studios de la banda en California, y que será lanzado por el sello Explorer1 Music Group.

"Distance", una carta abierta a Eddie Van Halen

"Mientras mi padre seguía luchando contra varios problemas de salud, me imaginaba cómo sería mi vida sin él y lo mucho que le echaría de menos. Si bien esta canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener un profunda pérdida en su propia vida", añade.

"Distance" es una carta abierta a su padre, una canción que Wolfgang tuvo la suerte de tocar para su padre y se convertiría en una de las favoritas de Eddie. El vídeo de la canción se ha creado a partir de una colección de películas caseras familiares a lo largo de los años y ofrece una mirada al interior de una de las personalidades más notables de la música. Con la crónica de la familia a través de los años, el vídeo termina con un mensaje de voz conmovedor que Eddie le dejó a su hijo.

"Nunca preví que 'Distance' fuese la primera canción mía que escuchase la gente, pero también pensé que mi padre estaría aquí para celebrar su lanzamiento conmigo. Esto es para él".

Un comunicado de prensa dijo del futuro trabajo de Wolfgang "una colección de material diverso... canciones originales que van desde baladas inquietantes hasta poderosos clásicos del Rock, en los que [Wolfgang] grabó todos los instrumentos y voces él mismo". El joven de 29 años había pasado los últimos años trabajando en el disco, que ha dicho repetidamente que no contará con ninguna colaboración de Eddie Van Halen.

Donación de parte de los beneficios

Parte de los beneficios serán donados a una organización muy cercana a la familia Van Halen, la fundación Mr. Holland's Opus, a la que Eddie apoyó con numerosas donaciones a lo largo de su vida. Siguiendo los pasos de su padre, Wolfgang donará su parte de todos los ingresos de "Distance" a la fundación.

Felice Mancini, presidente y director ejecutivo de The Mr. Holland's Opus Foundation, ha señalado:

"Nuestra conexión con Eddie surgió de su naturaleza generosa, su placer de ver a los niños aprender y tocar música y, en última instancia, comprender lo que es importante en la vida. Eddie vivió fuerte a través de su música, y creo que quería ver ese tipo de expresión prender en los estudiantes. La música lo salvó y le encantaba contribuir a través de lo que hacemos por los niños gracias al poder de la música. Gracias, Eddie. Nunca te olvidaré".

Recordamos al artista: In memoriam, Eddie Van Halen.

Más información sobre el artista en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí