"Cold Flame", nuevo single de WOLFHEART con Karl Sanders de NILE

0
Wolfheart
Wolfheart

Karl Sanders de NILE se une al nuevo tema "Cold Flame"

"Cold Flame" es el tercer single del próximo álbum de WOLFHEART. "King Of The North" sale ya a la venta, este próximo viernes 16 de septiembre. La canción cuenta con un sonido artístico nunca escuchado por parte de WOLFHEART pero añadiendo la participación de Karl Sanders, miembro del grupo de metal extremo NILE.

Tuomas Saukkonen, miembro de WOLFHEART, habla sobre "Cold Flame":

"'Cold Flame' es un viaje de inmersión profunda en la mitología que hay detrás de las auroras boreales. El fenómeno místico que ha estado encantando a la gente en los países nórdicos durante años. Frío y grandioso son palabras que describen tanto las historias que hay detrás de las letras como la propia música. Los monstruosos gruñidos de Karl Sanders fueron la guinda del pastel para elevar la canción a un nuevo nivel".

"Cold Flame" ya está disponible en todas las plataformas junto con su videoclip:

"King Of The North" se inspira en relatos sobre la creación del mundo

El grupo finlandés de Death Metal Melódico vuelve con este nuevo álbum tras el lanzamiento de "Wolves Of Karelia" (2020) y el EP "Skull Soldiers" (2021).

Sale este viernes a la venta a través de Napalm Records. El trabajo, de nueve canciones, "continúa justo donde lo dejaron sus dos últimos lanzamientos, llevando cada aspecto de su característica mezcla de melodías colosales, voces que hacen temblar la tierra, lirismo apasionante y ritmos a nuevos niveles", según la discográfica.

Estas son las canciones y portada de "King Of The North":

1. Skyforger
2. Ancestor (con Jesse Leach de KILLSWITCH ENGAGE)
3. Knell
4. Desolated Land
5. The King
6. Cold Flame (con Karl Sanders de NILE)
7. Headstones
8. Fires of the Fallen
9. Eternal Slumber

King Of The North: Disco de Wolfheart
King Of The North: Disco de Wolfheart

Cada canción de "King Of The North" está dedicada a una historia diferente de la mitología finlandesa. Según el sello: "'The King', por ejemplo, cuenta la historia del dios del bosque con cuernos y pianos que acompañan a los pesados riffs y solos de guitarra, antes de elevar los niveles de energía una vez más en la implacable 'Cold Flame', en la que participa Karl Sanders del legendario grupo de metal extremo NILE. 'King of the North' es una verdadera obra maestra del Death Metal Melódico, elaborada con mucha atención al detalle y una intrincada narración basada en la mitología - ¡mostrando a WOLFHEART en niveles artísticos nunca antes vistos!"

El guitarrista/vocalista de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, sobre "King Of The North":

"Después de Wolves of Karelia tenía mucho sentido seguir escribiendo álbumes temáticos, pero esta vez quería viajar mucho más lejos en la historia que la 2ª guerra mundial y fui directamente a los relatos sobre la creación del mundo nórdico, los antiguos dioses del norte y la majestuosa naturaleza. El colorido tema también me inspiró a componer el disco de WOLFHEART más diverso musicalmente y también a traer la mayor variación de voces que nunca antes, poniendo a Lauri y Vageliss en su bien merecido centro de atención".

El primer single de la obra es "Ancestor", en el que colabora el cantante de KILLSWITCH ENGAGE Jesse Leach:

Pudimos ver a la formación en directo con OMNIUM GATHERUM y NOTHGARD.

Más sobre WOLFHEART y "King Of The North" en su página de Facebook.

Artículo anterior2022-10-11 DEAD KENNEDYS Valencia Barcelona Madrid Bilbao
Artículo siguiente"Foregone" será el próximo disco de IN FLAMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí