WOLFHEART lanzará el EP "Skull Soldiers"

0
Wolfheart

El grupo finlandés de Death Metal Melódico WOLFHEART ha anunciado el lanzamiento de un nuevo EP, "Skull Soldiers", que Napalm Records editará el 5 de marzo de 2021.

"Skull Soldiers"

"WOLFHEART continúa la heroica batalla forjada en su aclamado disco de 2020, "Wolves Of Karelia", con dos nuevos singles inspirados en la Guerra de Invierno y dos rarezas especiales. Las nuevas pistas de estudio incluidas en el EP, "Skull Soldiers" y "Hereditary", exploran un nuevo territorio mientras mantienen el sonido característico de WOLFHEART, abrasando el hielo montañoso con voces colosales y guturales, impulsándose con ritmos explosivos.

Hoy, la banda ha compartido un nuevo lyric video de la canción principal, "Skull Soldiers", con voces invitadas de Petro Solovey de la banda ucraniana WOLFANGER. Ardientes solistas de guitarra y voces guturales abrasadoras arden mientras Solovey y el líder Tuomas Saukkonen cuentan la historia de una pequeña unidad de poderosos soldados finlandeses que pintaron cráneos y esqueletos en sus cascos durante la Guerra de Invierno".

El líder de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, dice sobre “Skull Soldiers”: "Quería que el primer sencillo fuera lo más pesado y aplastante posible en nuestros estándares para que reflejara el tema de la mejor manera posible. La letra también está muy relacionada con los propios Skull Soldiers, y Petro de la banda ucraniana WOLFANGER proporcionó increíbles voces invitadas en su idioma nativo, agregando otro nivel a la brutalidad".

"Las incesantemente pesadas canciones del EP Skull Soldiers EP dan vida a un aura sonora de gélidas temperaturas invernales y el aplastante peso del ejército finlandés que nunca estuvo dispuesto a rendirse. Además de las nuevas pistas de estudio antes mencionadas, el EP también se acentúa con dos rarezas: la primera: una nueva y misteriosa versión acústica de la pista de Shadow World (2015), "Aeon Of Cold", que presenta la voz limpia y nueva del bajista Lauri Silvonen, y el segundo, una impecable versión en directo del single “Reaper” de Wolves of Karelia, grabado durante la presentación del concierto virtual de la banda que se retransmitió en 2020. Skull Soldiers es imprescindible para los fans viejos y nuevos de WOLFHEART por igual. ¡Fuera los antojos hasta el próxima disco de la banda!"

Saukkonen dice sobre el concepto del EP: "Investigué mucho sobre la Guerra de Invierno para Wolves of Karelia, pero después de que sacar el disco algunos periodistas me dieron detalles adicionales durante el ciclo de entrevistas y resultó que me perdí algunas gemas ocultas realmente interesantes. Una de ellas era un pequeño grupo de élite, o unidad especial de la Guerra de Invierno, que se llamaban a sí mismos Soldados Calavera, soldados de nivel ninja que pintaban calaveras y esqueletos en sus cascos. Realmente sentí que tuve que escribir una especie de secuela para Wolves of Karelia, y dado que el encierro trajo mucho tiempo libre, decidimos hacer un EP mientras esperábamos que el mundo se abriera nuevamente a las giras".

Agrega sobre las rarezas del EP: “La versión acústica de 'Aeon Of Cold' es algo en lo que hemos estado pensando durante un tiempo. Nuestro bajista, Lauri, tiene una voz limpia increíble y nos gustaría tocar un concierto completamente acústico en algún momento, basándonos en esa idea, ya hemos estado arreglando algunas de las canciones con guitarras acústicas. Como no hay conciertos en este momento, queríamos probar la idea en el estudio. Lo mismo ocurre con la versión en vivo de "Reaper". Hicimos una grabación multipista cuando hicimos nuestro primer concierto de streaming en abril pasado y, dado que no podemos tocar en directo para nuestros fans, esta es la segunda mejor cosa que podemos ofrecer".

Portada y canciones de "Skull Soldiers"

Wolfheart Skull Soldiers

El EP está compuesto por estos temas, de los cuales podéis escuchar el que da nombre al trabajo:

  1. Skull Soldiers
  2. Hereditary
  3. Aeon Of Cold (Acoustic)
  4. Reaper (Live)

"Wolves Of Karelia"

El último disco de WOLFHEART fue "Wolves Of Karelia", que Napalm Records editó el 10 de abril. El grupo realizó tres videoclips para la promoción del álbum.

El sucesor de "Constellation Of The Black Light" está compuesto por ocho temas:

1. Hail Of Steel
2. Horizon On Fire
3. Reaper
4. The Hammer
5. Eye Of The Storm
6. Born From Fire
7. Arrows Of Chaos
8. Ashes

En palabras de Tuomas Saukkonen:

"Ashes es la última canción del álbum y gran final del tema principal que es la Guerra de Invierno. Más concretamente el final de la guerra. El primer amanecer cuando las armas y los cañones callaron. Escuché muchas historias contadas por veteranos de ese día. Lo más desgarrador y grandioso fue la historia de un veterano que perdió a su mejor amigo en la guerra y su cuerpo nunca fue encontrado hasta hace poco, en los bosques rusos, por un equipo que todavía intenta buscar restos de los héroes caídos que quedaron atrás. Esperó 80 años para conocer el destino de su amigo".

Wolfheart Wolves Of Karelia

Guerra de Invierno

El contenido lírico y musical del álbum está inspirado en la Guerra de Invierno que se libró entre Rusia y el país natal de la banda, Finlandia, que tuvo lugar desde el invierno de noviembre de 1939 a marzo de 1940. Finlandia finalmente logró evitar que las tropas rusas invadieran su país. El autor intelectual y líder de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, se inspiró en las historias personales de los veteranos locales, transmitiendo las historias de lo que experimentaron y sobrevivieron desde sus perspectivas. Sombrío, congelado y heroico, Wolves of Karelia retrata estos cuentos con asombrosa precisión musical.

"Nací en un pequeño pueblo justo en la frontera rusa, a unos 15 km de la zona fronteriza de nuestra granja familiar", dice Tuomas. "Hay una colina con un cañón apuntando hacia Rusia donde solíamos jugar cuando éramos niños y el famoso francotirador de la Segunda Guerra Mundial "la Muerte Blanca", también conocido como Simo Häyhä, era de la aldea vecina... así que se podría decir que la historia de la guerra es bien recordado en esa zona.

Teníamos 32 tanques contra sus 3.000 y 114 aviones contra sus 3.800... teníamos menos de 350.000 soldados contra su millón y, sin embargo, todavía hablamos finlandés".

Pudimos ver a la formación en directo con OMNIUM GATHERUM y NOTHGARD. Os recordamos la entrevista que realizamos a Tuomas tras el lanzamiento de "Shadow World".

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorGary Hughes lanzará "Waterside" en marzo
Artículo siguienteROULETTE: Nuevos conciertos en octubre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí