"The Wonders Still Awaiting" será lo próximo de XANDRIA

0
Xandria
Xandria (foto de Tim Tronckoe)

El álbum es el primero con la cantante Ambre Vourvahis

El grupo de Metal Sinfónico XANDRIA, tras compartir varios singles, ha revelado finalmente los pormenores de "The Wonders Still Awaiting", su próximo disco. Verá la luz el 3 de febrero de 2023 a través de Napalm Records.

"La legendaria banda alemana, fundada por la mente maestra Marco Heubaum, presenta su nueva formación tras seis años de silencio", indica la discográfica. "Su primera gira europea y sus anteriores singles demostraron de una vez por todas que esta nueva disposición es más que convincente. Con un soplo de aire fresco y un inmenso talento, XANDRIA vuelve a ascender a la cima del género, desvelando todas las maravillas que aún esperan".

El sello prosigue: "The Wonders Still Awaiting es el primer disco que presenta a la nueva vocalista Ambre Vourvahis, Robert Klawonn (guitarras), Tim Schwarz (bajo) y Dimitrios Gatsios (batería). Con 13 canciones en total, el sonido del grupo emerge más duro, más oscuro y más épico que nunca, pero mantiene un ambiente íntimo y una gama de emociones al mismo tiempo. Rico en diferentes estilos y géneros, el enorme álbum se asemeja a la banda sonora de una superproducción cinematográfica en cada momento, enviando a su oyente a un emocionante viaje para experimentar un mundo sonoro nunca antes escuchado en el universo de XANDRIA".

Coros e instrumentos celtas en "The Wonders Still Awaiting"

La discográfica destaca además que para su grabación se ha contado con "un coro clásico de 40 personas, auténticos instrumentos celtas interpretados por músicos de renombre y delicados aportes de violín y violonchelo de Ally Storch, de SUBWAY TO SALLY".

También ha participado el Coro Infantil de la Radio Nacional de Bulgaria, "la primera colaboración de este tipo en la historia de la banda" y las orquestaciones han corrido a cargo de Lukas Knöbl, que ha trabajado en películas de directores como Roland Emmerich.

Canciones y portada de "The Wonders Still Awaiting"

  1. Two Worlds
  2. Reborn
  3. You Will Never Be Our God (con Ralf Scheepers)
  4. The Wonders Still Awaiting
  5. Ghosts
  6. Your Stories I'll Remember
  7. My Curse Is My Redemption
  8. Illusion Is Their Name
  9. Paradise
  10. Mirror Of Time
  11. Scars
  12. The Maiden And The Child
  13. Astèria
The Wonders Still Awaiting: Disco de XANDRIA
The Wonders Still Awaiting: Disco de XANDRIA

Sobre las canciones, Napalm Records explica:

"La impresionante riqueza vocal de Ambre Vourvahis -que va desde la garra del Rock, los agudos operísticos e incluso los gruñidos del death metal- abre el sonido de la unidad a una paleta de colores más amplia. Canciones como la épica apertura "Two Worlds", "The Wonders Still Awaiting" y "Ghosts" manifiestan el estado de ánimo temático del álbum mientras construyen increíbles paisajes sonoros de puro Metal Sinfónico. "Two Worlds" también establece el concepto lírico del disco, abordando cuestiones sobre el tipo de mundo en el que vivimos; ¿uno en el que la gente trata con sensatez a los demás y los trata con respeto, o una distopía dominada por autócratas y tecnología controladora? "Paradise" muestra algunos de los ganchos más fuertes del álbum, cautivando con grandes melodías de pop metálico. El velo de las diversas influencias se levanta una vez más en "Illusion Is Their Name", echando por tierra todo engaño con vibraciones de heavy power metal. Temas como "Your Stories I'll Remember" y "Scars" muestran el lado íntimo de Xandria por un lado, mientras combinan la pesadez rítmica por otro. Este último recuerda a un tema de James Bond, vestido con un paisaje sonoro pesado.

El épico cierre del álbum, "Astèria", de nueve minutos de duración y con una letra en griego escrita por Ambre Vourvahis, es el punto de inflexión del álbum, demostrando con un gran final que el quinteto ha iniciado sin miedo una revolución en el género del metal sinfónico, iniciando una impresionante nueva era de Xandria con The Wonders Still Awaiting".

Videoclip de "Ghosts" y otros singles

El quinteto ha estrenado nuevo single y vídeo musical, "Ghosts", sobre el que la formación dice: "'Ghosts' comenzó en realidad como una reminiscencia del viejo Death Metal Melódico sueco y con ese arquetípico riff de guitarra que se escucha justo al principio. Y luego lo integramos en nuestro paisaje sonoro de XANDRIA con mucha atmósfera de banda sonora y grandes coros, porque era emocionante mezclar estos elementos y hacer nuestra propia cosa con ello (todavía mantuvimos el título de trabajo 'Swedish Fire' durante mucho tiempo...). Es un buen ejemplo de lo diverso que será el nuevo álbum y de la cantidad de influencias diferentes que pusimos en él. Teníamos muchas cosas -pequeños sueños musicales- en nuestras mentes y corazones que queríamos realizar, y junto con lo que ya habéis escuchado en las dos primeras canciones nuevas, ésta es sólo una de ellas. Habrá bastantes más sorpresas por venir...".

Ghosts”:

"You Will Never Be Our God", con el cantante del grupo de Heavy Metal PRIMAL FEAR, Ralf Scheepers:

"Reborn":

Nueva etapa de XANDRIA

Así fue anunciado el nuevo capítulo de la banda:

"¡Por fin ha llegado el día en que los iconos del Metal Sinfónico alemán XANDRIA se sumergen en una nueva aventura y se preparan para el siguiente capítulo prometedor en la historia de la banda! Después de entrar en las listas de álbumes alemanas en el número 17 con Theater Of Dimensions en 2017, XANDRIA marcan un firme regreso hoy con más facetas emocionantes que nunca en su nuevo single, apropiadamente titulado 'Reborn'.

Activos desde principios de los 90, la banda presenta esta esperada señal de vida, con el rango dinámico de la nueva vocalista Ambre Vourvahis, que varía de manera impresionante entre armonías angelicales, un estribillo poderoso e inducido por el clasicismo e incluso gruñidos ásperos al acecho.

Acompañado por sus compañeros Robert Klawonn (guitarras), Tim Schwarz (bajo) y Dimitrios Gatsios (batería), el recién formado conjunto en torno al líder de la banda, principal compositor y guitarrista Marco Heubaum, está listo para llevar su impresionante carrera al siguiente nivel. 'Reborn' coincide con un fascinante vídeo musical que presenta a la nueva formación y da un prometedor vistazo a lo que puede esperarse de esta intrigante entidad en un futuro próximo".

En palabras de XANDRIA:

"XANDRIA ha renacido... y la primera señal de la vuelta a la vida es esta canción. Como antes, XANDRIA te lleva en un viaje a tu imaginación, y la voz emocional y variada de la nueva frontwoman Ambre Vourvahis te mostrará el camino hacia allí con más facetas que nunca... ¡prepárate para algunas sorpresas!"

Los miembros de XANDRIA son:

  • Ambre Vourvahis - voz
  • Marco Heubaum - guitarra
  • Robert Klawonn - guitarra
  • Tim Schwarz - bajo
  • Dimitrios Gatsios - batería

Más información sobre XANDRIA en su Facebook.

Artículo anterior"Black And Gold", el irreverente y cañero disco de THUNDERMOTHER
Artículo siguiente"At The Heart Of Wintervale", nuevo capítulo para TWILIGHT FORCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí