XENTRIX cancela su gira "Infecting Iberia"

0

El grupo inglés de Thrash Metal no podrá viajar por problemas derivados del Brexit

La banda inglesa de Thrash Metal XENTRIX ha cancelado las fechas por España y Portugal que tenía previstas para octubre de 2021. La gira "Infecting Iberia" iba a dejar conciertos en A Coruña, Alenquer (Portugal), Jaén (dentro del Skulls Of Metal Fest) y Valencia.

Hueso Producciones comunica:

"Por problemas de visados derivados de las nuevas normativas generadas por el Brexit, nos apena anunciar que no será posible realizar el tour de Xentrix en 2021".

Conciertos cancelados de XENTRIX - "Infecting Iberia Tour 2021"

Estas son las actuaciones afectadas:

Jueves 21 de octubre de 2021 - A Coruña- Forum Celticum

Viernes 22 de octubre de 2021 - Alenquer (PT)- Side B Rocks

Sábado 23 de octubre de 2021 - Bejígar, Jaén (Skulls Of Metal Fest)

Domingo 24 de octubre de 2021 - Valencia (Paberse Club)

"Bury The Pain", el último disco de la formación, fue lanzado el 21 de junio por Listenable. Así es el vídeo de "Bury The Pain", el primero de la banda en más de 25 años.

La portada fue creada por Dan Goldsworthy. El álbum fue producido por Andy Sneap y masterizado por Russ Russell.

Xentrix - Bury The Pain

Nuevos miembros en XENTRIX

XENTRIX hizo su debut en directo con el nuevo guitarrista y vocalista Jay Walsh (BULL-RIFF STAMPEDE) en agosto de 2017 en el festival Bloodstock Open Air en Catton Hall, Walton-On-Trent, West Midlands, Reino Unido.

Walsh se unió a XENTRIX para sustituir a Chris Astley, quien dejó la banda a finales de 2015.

Inicialmente, XENTRIX llegó al público a finales de los años 80 después de que su demo recibiera una nota de cinco Ks en Kerrang, lo que a su vez llamó la atención de Roadrunner Records. XENTRIX pronto se encontró en el estudio haciendo "Shattered Existence".

Por supuesto, su ahora infame versión de "Ghostbusters" sigue siendo una de las favoritas de los fans, al igual que el fenomenal segundo álbum de la banda, "For Whose Advantage?",  considerado como un clásico del Thrash.

La banda comenzó a disfrutar de una corta pero exitosa carrera que les permitió compartir escenarios con SLAYER, TESTAMENT, SEPULTURA, ANNIHILATOR, SABBAT, TANKARD y SKYCLAD antes de dejarlo en 1996, después de haberse desilusionado con la escena metalera del Reino Unido.

XENTRIX lanzó cuatro álbumes en Roadrunner Records: "Shattered Existence" (1989), "For Whose Advantage" (1990), "Dilute to Taste" (1991) y "Kin" (1992). También lanzó "Scourge" (1996) en Heavy Metal Records con Simon Gordon a la voz y Andy Rudd a la guitarra.

XENTRIX, con Chris Astley a la guitarra y voz, realizó su primer show en casi siete años en abril de 2013 en Moses Gate en Bolton, Inglaterra.

Previamente, XENTRIX se había reunido con su alineación original en 2006 para dos conciertos en su país.

XENTRIX está compuesto por:

Kristian Havard - Guitarra
Chris Shires - Bajo
Jay Walsh - Voz / Guitarra
Dennis Gasser - Batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorTom Hunting de EXODUS está libre de cáncer
Artículo siguienteALCATRAZZ anuncia "V", su próximo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí