XENTRIX anuncia "Seven Words", su sexto disco

0

El grupo lo considera "un gran paso adelante para la banda"

La banda inglesa de Thrash Metal XENTRIX editará un nuevo álbum, "Seven Words", el 4 de noviembre de 2022 a través de Listenable.

El sucesor de su disco de retorno, "Bury The Pain", lanzado en junio de 2019, es el séptimo lanzamiento de estudio del grupo de Thrash del Reino Unido y es "un compendio aplastante de todo lo que ha hecho a esta banda lo que es hoy".

"Seven Words" ha sido grabado en el Reino Unido en los estudios Backstage en Derbyshire y en los estudios Viscon en Lancashire, con mezcla y masterización de Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, MEGADETH).

El guitarrista del grupo, Kristian Havard, comenta: "Este LP es la culminación de los últimos dos años en los que hemos experimentado y probado nuevas ideas. Sentimos que es como un gran paso adelante para la banda, pero sin alejarse de nuestro pasado Thrash Metal y no puedo esperar a que la gente lo escuche".

Canciones y portada de "Seven Words"

El disco está compuesto por once temas más un corte extra incluido en el CD:

  1. Behind The Walls Of Treachery
  2. Seven Words
  3. Spit Coin
  4. The Alter of Nothing
  5. Everybody Loves You When You’re Dead
  6. Reckless With A Smile
  7. Ghost Tape Number 10
  8. My War
  9. Kill And Protect
  10. Anything But The Truth
  11. Billion Dollar Babies (CD Exclusive Bonus Track)

La portada es obra de Dan Goldsworthy (ACCEPT, ALESTORM, CORPSEGRINDER):

Seven Words: Disco de Xentrix
Seven Words: Disco de Xentrix

Acerca de XENTRIX

XENTRIX llegó al público a finales de los años 80 después de que su demo recibiera una nota de cinco Ks en Kerrang, lo que a su vez llamó la atención de Roadrunner Records. XENTRIX pronto se encontró en el estudio grabando "Shattered Existence".

Por supuesto, su ahora infame versión de "Ghostbusters" sigue siendo una de las favoritas de los fans, al igual que el fenomenal segundo álbum de la banda, "For Whose Advantage?",  considerado como un clásico del Thrash.

La banda comenzó a disfrutar de una corta pero exitosa carrera que les permitió compartir escenarios con SLAYER, TESTAMENT, SEPULTURA, ANNIHILATOR, SABBAT, TANKARD y SKYCLAD antes de dejarlo en 1996, después de haberse desilusionado con la escena metalera del Reino Unido.

XENTRIX lanzó cuatro álbumes en Roadrunner Records: "Shattered Existence" (1989), "For Whose Advantage" (1990), "Dilute to Taste" (1991) y "Kin" (1992). También lanzó "Scourge" (1996) en Heavy Metal Records con Simon Gordon a la voz y Andy Rudd a la guitarra.

XENTRIX, con Chris Astley a la guitarra y voz, realizó su primer show en casi siete años en abril de 2013 en Moses Gate en Bolton, Inglaterra.

Previamente, XENTRIX se había reunido con su alineación original en 2006 para dos conciertos en su país.

XENTRIX está compuesto por:

Kristian Havard - Guitarra
Chris Shires - Bajo
Jay Walsh - Voz / Guitarra
Dennis Gasser - Batería

Más sobre el grupo y "Seven Words" en su Facebook.

Artículo anteriorBob Heathcote, ex-SUICIDAL TENDENCIES, muere en un accidente
Artículo siguienteTHE DEAD DAISIES regresa con "Radiance", su nuevo álbum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí