"XX": THE BUZZOS recupera sus orígenes en un electrizante disco

XX, disco de The Buzzos
XX, disco de The Buzzos

THE BUZZOS ofrece variedad estilística dentro del Rock

La banda pacense THE BUZZOS celebra sus dos décadas de andadura musical con la publicación de “XX”, un álbum que saca a la luz una ristra de temas compuestos durante sus inicios, entre los años 2002 y 2007, y que nunca fueron editados de manera oficial. Dichas canciones han sido regrabadas para la ocasión, contando con múltiples colaboraciones de músicos amigos de la formación que se han apuntado gustosamente a esta curiosa fiesta de aniversario, aportando una amalgama nueva de colores y aliñando unos temas que al fin ven la luz del sol.

Para quien no conozca al combo de Badajoz, THE BUZZOS es una banda de sudoroso Rock And Roll que reúne una gran diversidad de influencias dentro del propio género. Sus composiciones abarcan diferentes tonalidades y registros, virando de rumbo dependiendo de cada canción, pero sin perder su nexo común, ni el sello de identidad de una formación que tan pronto puede sonar a Hard Rock clásico de corte americano, como pueden perderse por derroteros más relajados y cercanos al Southern Rock o electrificarse a base de Rock And Roll escandinavo.

Como os contaba más arriba, THE BUZZOS ha querido contar con la colaboración de un buen puñado de amigos para darle una nueva oportunidad a una serie de composiciones que, a juzgar por su calidad, cuesta bastante de comprender que no hayan visto la luz hasta día de hoy. Entre la larguísima lista de colaboraciones podemos destacar las aportaciones de gente como Woody Amores de SÍNKOPE, José Carlos Macías y Pachi Cañamero de MAGGOT BRAIN, José A. Seoane de THE SMOKERS o Juan Flores de JOSÉ ANDRËA y URÓBOROS, entre muchísimos otros.

Adicción y variedad en "XX"

“XX” es un álbum desenfadado y directo, que te atrapa de principio a fin desde la primera escucha. Ya sea con los guitarrazos de la inicial “Hot Glue” o de “Wake Up”, tan influenciados por los hermanos Young, pasando por piezas de corte un tanto más sureño como es el caso de la solemne y elegante “My Disease”, que recuerda a otra banda liderada por dos hermanos, en este caso los Robinson, o con temas de cariz puramente angelino como es la poderosa “Sweet Daze”, o incluso de la mano de composiciones más cercanas al Rock escandinavo como puede ser la cruda y acelerada “The Evil One”.

THE BUZZOS también son capaces de mostrarnos su faceta más fiestera gracias a canciones como “Gimme The Rock And Roll” o “B.I.T.T.E.R.”, ideales para ser tocadas en una pequeña y sudorosa sala de conciertos. De todos modos, cuando más me gusta esta banda es cuando se pone seria y nos regala un temazo más grande que la vida como es la épica “The Last Time I Fall”. Se trata de la pieza más larga y elegante de “XX”, estamos hablando de más de siete minutos a los que no le sobran ni un solo segundo. Melodías vocales maravillosas, solos de guitarra exquisitos, un hammond delicioso y una base rítmica hipnótica que va in crescendo hasta llegar a un final memorable tras un cambio de ritmo con el que me quito el sombrero. Esta composición me tiene enamorado, ¿se nota?

THE BUZZOS celebra su aniversario con “XX” y un documental

THE BUZZOS celebra su vigésimo aniversario como banda rodeados de amigos que aportan su granito de arena a desempolvar y dar una nueva vida a un buen puñado de canciones olvidadas que bien merecían una segunda oportunidad.

Si no los conoces todavía, tan solo llevas dos décadas de retraso, no encontrarás mejor momento para ponerte con ellos ya que “XX” es un trabajo recomendable para cualquier seguidor del Rock, así como también el interesante documental, disponible en Youtube, que repasa la trayectoria de la banda. Así que simplemente saca una cerveza de la nevera, dale al botón de play y relájate que el combo de Badajoz hará el resto ¡Esto es Rock And Roll! Rock And Roll directo en vena.

Discográfica: Maldito Records

Más información sobre THE BUZZOS y "XX" en su página de Facebook.

7.5