YES aplaza sus conciertos de Madrid y Barcelona a 2023

0
Yes

El grupo británico reprograma de nuevo su gira Relayer

La banda de Rock Progresivo YES ha vuelto a reprogramar su gira de "Relayer" debido a problemas logísticos. De esta forma, los conciertos tendrán lugar en Madrid y Barcelona en mayo de 2023.

Las citas forman parte del tour en el que los ingleses interpretarán de forma íntegra su clásico disco "Relayer", editado en 1974, así como canciones clásicas.

"Tenemos muchas ganas de volver al escenario y actuar para nuestros fans", sostiene el teclista Geoff Downes. "Relayer será especial".

Estas son las nuevas fechas:

Conciertos de YES en mayo de 2023

  • Lunes 8 de mayo de 2023 - Madrid (sala La Riviera)
  • Martes 9 de mayo de 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

"YES es una de las bandas más notorias en cuanto a rock progresivo se refiere. En esta nueva gira de YES, tocaran íntegro el álbum Relayer de 1974 junto a otros clásicos de la banda como “Owner of a lonely heart” o “Roundabout”.

YES presenta la formación para esta nueva gira con Steve Howe (guitarra), Alan White (batería), Geoff Downes (teclado), Billy Sherwood (bajo), Jon Davison (voz) y Jay Schellen (percusión).

El último disco de estudio de la banda fue "The Quest".

Sobre YES

"Desde hace medio siglo YES ha sido la banda definitiva dentro de la música progresiva, la banda por la que todos los demás son juzgados. Su sonido de batería cultivado en los años 70 estableció el generó e influenció a innumerables bandas que lo siguieron.

La formación actual de YES se completó en el 2015 cuando Billy Sherwood reemplazó al miembro fundador Chris Squire ya que este perdió su batalla contra la leucemia. Desde entonces, YES se centró en hacer giras con su  Album Series tours, cada una de ellas con un set let list de los clásicos de YES tocados en su totalidad. Durante este periodo YES estrenó tres discos de directo: Topographic Drama – Live Across America (2017), Yes Live 50 (2019) y  The Royal Affair Tour: Live in Las Vegas (2020).

La música de YES ha perdurado a lo largo de los años y se ha transmitido a través de generaciones de amantes de la música".

Os recordamos que en junio de 2015 falleció Chris Squire, miembro fundador de YES.

Más información sobre YES en su web oficial.

Artículo anteriorGLUECIFER: Conciertos en Bilbao, Madrid y Valencia
Artículo siguienteRAMMSTEIN exhibirá "Zeit" en dos cines españoles con Dolby Atmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí