YNGWIE MALMSTEEN aplaza los conciertos en Madrid, Pamplona y Barcelona a 2021

0
Yngwie Malmsteen con la guitarra irrompible de Sandvik

El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen volverá a España para realizar tres conciertos a mediados de marzo de 2012 en Madrid, Pamplona y Barcelona. Previamente esta gira estaba prevista para el mes de septiembre de 2020.

Conciertos de Yngwie Malmsteen en marzo de 2021

Las fechas anunciadas son las siguientes, presentadas por RM Concerts:

Viernes 12 de marzo de 2021 - Madrid (sala Lab, antigua Macumba)

Sábado 13 de marzo de 2021 - Pamplona (Auditorio de Burlada)

Domingo 14 de marzo de 2021 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

Las entradas están a la venta online en Mutick a un precio de 39 euros más gastos.

"Blue Lightning"

El último álbum de estudio de Yngwie fue "Blue Lightning". El disco fue puesto a la venta el 29 de marzo de 2019 a través del sello Mascot Records. Así sonaban algunos de sus temas:

Yngwie daba algunas de las claves de este disco:

"Hubo canciones con las que estaba meridianamente claro lo que quería hacer. Eran similares a 'Purple Haze' y 'Smoke On The Water', temas que he estado tocando desde que era un niño. Pero luego también fui por algo como "While My Guitar Gently Weeps", que no estaba seguro de poder hacer. En este caso, fue por prueba y error. Estoy encantado de haber podido hacer justicia al original".

Tras las polémicas con diversos cantantes que han colaborado con el guitarrista sueco en el pasado, Yngwie decidió cantar íntegramente las canciones de su último álbum "World On Fire", así como las de "Blue Lightning":

"Siempre he pensado que los cantantes tienen un síndrome de Elvis Presley. Creen que son Elvis Presley. No lo son. Compongo la música, escribo las letras, las melodías vocales... hago todo. Solo porque deje a alguien cantar no significa que sean más importantes que el bajista, el teclista o el batería. Porque yo compongo todas las partes. Compongo la batería, el bajo, el teclado, las guitarras y las voces, como un compositor clásico. Y ya estoy harto de lidiar con su mierda, en serio. Así que decidí cantar yo mismo".

Os recordamos cómo el músico puso a prueba una guitarra irrompible.

Más información en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí