Yngwie Malmsteen: "Dio y yo éramos líderes natos y testarudos"

0
Yngwie Malmsteen con la guitarra irrompible de Sandvik

Ronnie James Dio y yo "nos teníamos mucho respeto mutuo", comenta el guitarrista

El guitarrista Yngwie Malmsteen ha hablado sobre su relación con el añorado vocalista Ronnie James Dio y si alguna vez intentaron hacer música original juntos.

El músico, entrevistado por Myglobalmind, responde:

"Ronnie y yo tuvimos muchas charlas nocturnas sobre el tema. Sabíamos que ambos éramos líderes natos y demasiado testarudos. Creo que nos habríamos complementado bien. Nos teníamos mucho respeto mutuo.

La primera vez que le vi actuar fue con RAINBOW cuando era niño, en 1976. Cuando actuaba con STEELER [banda estadounidense de Heavy Metal en la que tocaba Malmsteen], solía venir a verme todo el tiempo. No sé qué pensaba en ese momento.

Tocamos juntos en el escenario y en el estudio más de una vez. Siempre fue genial, pero en lo que respecta a hacer algo a largo plazo, habría sido como meter dos elefantes en una cacharrería [risas]. Era un gran tipo y realmente se le echa de menos".

En 1999, Dio, Malmsteen, Stu Hamm, Gregg Bissonette y Paul Taylor versionaron el clásico de AEROSMITH "Dream On" para el álbum homenaje a la banda "Not The Same Old Song And Dance".

Ronnie habló sobre Yngwie en una entrevista concedida en 1985 a Steve Newton. Cuando se le preguntó si pensaba que Yngwie podría convertirse en uno de los principales guitarristas del estilo neoclásico iniciado por DEEP PURPLE y el guitarrista de RAINBOW Ritchie Blackmore, Dio dijo: "Es una posibilidad clara. Podría suceder. Yngwie tiene que aprender a componer primero. Ese es su problema. Es un gran guitarrista y puede tocar todas las mismas cosas que Ritchie, y probablemente la mayoría de ellas mucho más rápido. Pero Ritchie sabe componer, sabe sacar lo mejor de su instrumento, mientras que Yngwie, en este punto en particular, todavía está aprendiendo; todavía es muy joven; está aprendiendo su oficio. Le quedan muchos años antes de que sea él quien pueda relevar a Ritchie".

"Parabellum"

El próximo disco de Yngwie Malmsteen será "Parabellum". Music Theories Recordings/Mascot Label Group lanzará el trabajo el 23 de julio. Los temas del álbum son:

Wolves At The Door
Presto Vivace in C# Minor
Relentless Fury
(Sis Vis Pacem) Parabellum
Eternal Bliss
Toccata
Good Particle
Magic Bullet
(Fight) The Good Fight
Sea Of Tranquility

David Benegas ha realizado el retrato de la portada. Malmsteen dice sobre el arte: "Fue idea de mi esposa April. David vive cerca de nosotros en Florida, y estábamos hablando con él sobre otros proyectos. Hice una sesión de fotos con Mark Weiss, quien creo que es un gran fotógrafo y con quien he trabajado durante mucho tiempo. Después, David basó el retrato en eso. La pintura en sí es enorme, y tuvimos la idea de usarla para recaudar dinero para la Fundación Infantil April Way" (dedicada a unir a los artistas del mundo para dar esperanza a los niños, adolescentes y adultos jóvenes que han quedado huérfanos o están en hogares de crianza en todo el mundo).

Os recordamos que los conciertos de Yngwie Malmsteen han sido aplazados a febrero de 2022. No obstante, las nuevas fechas no han sido confirmadas, si bien los conciertos siguen programados para Madrid, Pamplona y Barcelona.

El último álbum de estudio de Yngwie fue "Blue Lightning". El disco fue puesto a la venta el 29 de marzo de 2019 a través del sello Mascot Records.

Por otra parte, el músico puso a prueba una guitarra irrompible.

Más información en su web oficial.

Artículo anteriorFRANK CARTER & THE RATTLESNAKES: Conciertos en Barcelona, Santiago y Vitoria
Artículo siguienteMuere John Lawton, excantante de URIAH HEEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí