Y&T lanza "Acoustic Classix Vol. 1" en enero

0
Y&T

La banda de Hard Rock Y&T lanzará el EP "Acoustic Classix Vol. 1" en enero de 2018. El trabajo se ha grabado durante el mes de diciembre e incluye versiones acústicas de temas ya conocidos de Y&T:

Canciones y portada de "Acoustic Classix Vol. 1"

01. Contagious
02. Rock 'N' Roll's Gonna Save The World
03. Summertime Girls
04. Black Tiger
05. Barroom Boogie
06. Rescue Me

Y&T - Acustic Classix Vol 1

"Acoustic Classix Vol. 1" ya se puede encargar en la tienda oficial de Y&T.

Fallecimiento de Joey Alves

Os recordamos que en el mes de marzo, el guitarrista rítmico original de Y&T Joey Alves, falleció a los 63 años de edad. Su muerte se debió a la colitis ulcerosa que padecía y otras complicaciones.

Dave Meniketti, líder de Y&T, comunicó así la triste noticia en su Facebook:

"Escribo esto con gran tristeza. El guitarrista rítmico original de Y&T, Joey Alves, murió a las 7:10 de esta mañana a la edad de 63 años. Sufría colitis ulcerosa y otras complicaciones que han derivado en su fallecimiento.

Joey era uno de los mejores guitarristas rítmicos, y siempre le recordaré tocando a su lado, destrozando esas cuerdas monstruosas de su Les Paul Junior Double Cut de 1959 roja. Como dijo una vez Ronnie Montrose sobre Joey, "hay guitarristas rítmicos, y luego está Joey. Único en su estilo...".

Era un chico divertido que siempre tocaba con actitud y convicción, y fue el responsable de componer algunos riffs memorables para Y&T a lo largo de los años. Su amistad y presencia se echarán de menos. Es una gran pérdida para toda la familia de Y&T y seguidores. Ahora se une a Phil y Leonard en el cielo del Rock and Roll".

Dave

Joey Alves participó en algunos de los mejores álbumes de Y&T: "Earthshaker", "Black Tiger", "Meanstreak" o "In Rock We Trust".

Por otra parte, os recordamos que otros miembros fundadores de Y&T, el batería Leonard Haze, y el bajista Phil Kennemore, fallecieron por cáncer de pulmón: Kennemore en enero de 2011, a los 61 años de edad, y Haze en septiembre de 2016 a los 57.

Artículo anteriorLos 93 mejores discos de Metal de 2017
Artículo siguientePAPA ROACH estrena el videoclip de "Traumatic"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí