SYMPHONY X visitará Zamora: nueva confirmación de Z! Live Rock Fest 2023

0
Symphony X
Symphony X

El viernes 23 de diciembre se cerrará el cartel del festival zamorano

SYMPHONY X formará parte del cartel de Z! Live Rock Fest 2023, festival que se celebrará del 8 al 10 de junio 2023 en Zamora, en el Recinto Ferial de Ifeza. Además, la organización ha confirmado que el cartel se cerrará el próximo viernes, 23 de diciembre.

Sobre la incorporación de SYMPHONY X dice:

"La banda americana liderada por el inimitable Michael Romeo y con el gran Rusell Allen a la voz, se presentarán en una de sus escasas y exclusivas fechas de este verano en Z! Live Rock Fest, completando la oferta de Power Metal y Progresivo que el festival ha querido ofrecer en 2023.

La en su momento innovadora mezcla de elementos progresivos, neoclásicos y el Heavy Metal en su más amplia concepción supuso una revolución para los seguidores de estos estilos e impactó disco tras disco por la calidad de sus composiciones: The Damnation Game (1995), The Divine Wings of Tragedy (1997), V: The New Mythology (2000) o The Odyssey (2002) fueron discos de los que siempre quedarán en nuestra memoria.

Aunque después de su último gran trabajo, Underworld, llevamos unos años sin tener novedades discográficas de la banda (aunque Michael Romeo acaba de lanzar su último disco en solitario con Dino Jelusick a las voces), la sola presencia de esta mítica banda en Zamora es otro de esos pequeños milagros que, probablemente, solo ocurran una vez en la vida.

20 años después de aquella increíble apertura con Inferno, el Power Metal Progresivo de Symphony X resonará una vez más, esta vez en Z! Live Rock Fest".

SYMPHONY X trabaja en un nuevo disco de estudio.

Bandas de Z! Live Rock Fest 2023

Otros grupos internacionales confirmados son: HELLOWEEN, AIRBOURNE, Michael Schenker, ELUVEITIE, DARK TRANQUILLITY, INSOMNIUM, ANGRA, GLORYHAMMER, EVERGREY, ROSS THE BOSS, SEPTICFLESH, EXODUS, HAKEN, THE HERETIC ORDER y OMNIUM GATHERUM.

En cuanto a formaciones nacionales, la organización había anunciado a BARÓN ROJO (concierto que forma parte de su gira de despedida), SARATOGA, CRISIX, GIGATRON, LEPOKA, DRY RIVER, DUNEDAIN, CELTIAN, CELTIBEERIAN, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, DIABULUS IN MUSICA, NOCTEM, RISE TO FALL, TRALLERY, JOLLY JOKER, THE BROKEN HORIZON, INCURSED, CICONIA, DEATH AND LEGACY y KRITTER.

Además, DORO, LEGION, JELUSICK, SILVER FIST y TRALLERY actuarán en la fiesta de bienvenida Toro On The Rocks, que se celebrará el 7 de junio como antesala del festival propiamente dicho.

Avance de cartel de Z Live Rock Fest 2023
Avance de cartel de Z! Live Rock Fest 2023

Podéis conocer más sobre el Z! Live Rock Fest en la entrevista que realizamos a la organización y más sobre HELLOWEEN y sus mejores discos.

Las entradas de Z! Live Rock Fest 2023 están disponibles en www.zliverock.com a un precio especial de 89 euros (más gastos).

Artículo anteriorALL MY SHADOWS, banda de miembros de VANDEN PLAS, debutará con "Eerie Monsters"
Artículo siguienteNanu Villalba sale de NERVOSA cuatro meses después de unirse a la banda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí