PANTERA: Zakk Wylde y Charlie Benante se suman a la reunión

0
Zakk Wylde
Zakk Wylde

Los músicos se unen a Phil Anselmo y Rex Brown

La reunión de PANTERA impulsada por el cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown ha completado su formación. De esta forma, Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y BLACK LABEL SOCIETY y Charlie Benante, batería de ANTHRAX, se suman a la alineación que girará en 2023.

Festivales y conciertos de PANTERA en Norteamérica y Europa en 2023

Una fuente cercana al grupo ha confirmado a Billboard que esta será la formación que encabezará una serie de festivales en Norteamérica y Europa, además de conciertos como cabeza de cartel.

El medio también informa de que la formación de PANTERA ha sido aprobada por los entornos de los fallecidos Vinnie Paul y Dimebag Darrell, así como por Rex Brown.

Zakk Wylde ha sido considerado durante mucho tiempo como la única opción para ocupar el lugar de su amigo Dimebag si se celebrara algún tipo de homenaje oficial al guitarrista asesinado: Wylde había actuado como invitado en varios conciertos con la banda de Dimebag posterior a PANTERA, DAMAGEPLAN, e interpretó un solo de guitarra en una de sus canciones, "Reborn".

La reunión de Anselmo y Brown

Hace un año, Phil Anselmo dijo que estaba dispuesto a reunirse con Rex Brown para una gira especial celebrando la música de PANTERA. El cantante, de 54 años, que ha pasado los últimos años tocando un setlist centrado en PANTERA con su banda en solitario, THE ILLEGALS, comentó la posibilidad de volver a unirse con su antiguo compañero de banda de PANTERA durante una entrevista con el programa brasileño Inside With Paulo Baron.

Cuando se le preguntó si él y Rex estarían abiertos a realizar algunos conciertos para celebrar el legado de PANTERA, Anselmo afirmó: "Creo que Rex ve lo que estoy haciendo con los ILLEGALS y le gusta. Para él es en plan 'Eso es genial', porque cuanto más mantenga PANTERA vivo, es bueno para él también".

"Creo que Rex es muy feliz haciendo sus discos en solitario y esas cosas, y creo que ha estado en el estudio; tiene su propia cosa en marcha", añadió. "Y creo que ahora mismo en la vida, estamos contentos de hacer las cosas de esta manera".

"Si Rex y yo tuviéramos que realizar una actuación, o volviéramos a estar juntos en el escenario, lo recibiría con los brazos abiertos. Quiero a Rex. Y él estaría igual. Somos hermanos para siempre. Así que tocar juntos en el escenario, o hacer algunos shows juntos, no está fuera de discusión. Podría suceder".

La disolución de PANTERA y las muertes de los hermanos Abott

PANTERA se fundó en 1981 por los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, en Arlington, Texas. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista, guitarrista y teclista Terry Glaze, si bien en 1985 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo.

La formación se disolvió en 2003 cuando los hermanos Abbott se percataron de que Anselmo había dejado la banda y que no volvería. Si bien los Abbott y el equipo de PANTERA intentó contactar con Anselmo, este señaló que nadie preguntó por él. Un año después, Dimebag y Vinnie Paul fundaron un nuevo grupo, DAMAGEPLAN.

Su primer y único disco fue "New Found Power", durante cuya gira de presentación Dimebag Darrell fue asesinado a tiros en Columbus, Ohio, por Nathan Gale, un supuesto fan de PANTERA que mató a tres personas más. Posteriormente fue abatido por un policía.

El 22 de junio de 2018, Vinnie Paul falleció en su casa de Las Vegas mientras dormía a causa de un ataque al corazón.

Os recordamos las estatuas del grupo así como las recreaciones 3D de "Vulgar Display Of Power" y "Far Beyond Driven". La banda también lanzó la cerveza Pantera Golden Ale y un cómic de "Vulgar Display Of Power".

Más información sobre PANTERA en su web oficial.

Artículo anteriorNita Strauss: de Alice Cooper a Demi Lovato
Artículo siguiente2022-07-30 TESTAMENT + EXODUS + HEATHEN - Burgos Pamplona Málaga Madrid Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí