Zakk Wylde revela los detalles de "Vertigo", el primer álbum de ZAKK SABBATH

0
ZAKK SABBATH - Vertigo

ZAKK SABBATH, el grupo de versiones de BLACK SABBATH encabezado por el guitarrista y cantante Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE), lanzará "Vertigo" con motivo del 50º aniversario del lanzamiento del debut de BLACK SABBATH.

La edición del álbum (y DVD) estaba originalmente limitada a 500 copias con el sello Magnetic Eye Records y se pondrá a la venta el 4 de septiembre.

En su grabación han participado Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE), Blasko como bajista (OZZY, ROB ZOMBIE) y el batería Joey Castillo (DANZIG, QUEENS OF THE STONE AGE).

Canciones de "Vertigo"

1) Black Sabbath
2) The Wizard
3) Wasp / Behind the Wall of Sleep / N.I.B
4) Wicked World
5) A Bit of Finger / Sleeping Village / Warning

El disco no estará disponible en formato digital, por petición expresa de ZAKK SABBATH.

"Para hacer de este lanzamiento algo auténtico como en los tiempos en los que el vinilo reinaba en la tierra. Fueron unos tiempos realmente divertidos para aquellos de nosotros que los vivimos. La experiencia para el fan con el formato físico es irremplazable con el formato digital y el streaming. Queríamos capturar esa autenticidad".

Los formatos disponibles serán CD, CD + DVD (con entrevistas y un making of) y una edición en vinilo amarillo limitada. Podéis encargarlo desde Magnetic Eye Records.

Vertigo Records lanzó el álbum debut de BLACK SABBATH el viernes 13 de febrero de 1970 y el mundo nunca volvió a ser el mismo. Grabado de manera legendaria en un solo día en octubre de 1969, el brutal disco homónimo cerró el libro sobre el optimismo hippie con su magia oscura y marcó el comienzo de un género completamente nuevo, estableciendo las bases del Metal para las siguientes décadas.

Exactamente 50 años después de la fecha, ZAKK SABBATH, la banda estrella de BLACK SABBATH con el guitarrista / vocalista Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE), celebrará el primer capítulo en el catálogo de SABBATH con un homenaje  titulado "Vertigo". El objetivo de ZAKK SABBATH es volver a grabar fielmente el álbum con el espíritu de las grabaciones originales: en directo en un estudio completamente analógico, en una cinta de dos pulgadas en un solo período de 24 horas. Un equipo de rodaje documentará el proceso, que culminará en el lanzamiento de un disco y DVD limitado a solo 500 copias y que se entregará a los compradores el 13 de febrero de 2020.

El "Vertigo" de ZAKK SABBATH nunca estará disponible comercial o digitalmente en ningún otro formato más allá de estas 500 copias, que se entregará en un paquete único que contendrá un disco de vinilo LP, CD, código de descarga digital y DVD.

Según ZAKK SABBATH:

"Nos hemos asociado con Magnetic Eye Records, una piedra angular de la industria fuertemente enraizada en el subgénero generado por SABBATH, para garantizar la máxima calidad. Os pedimos uniros a nosotros en nuestra celebración continua de la mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos y el disco que lo comenzó todo. Haz este viaje con nosotros y sé uno de los 500 fieles que recibirán el paquete completo".

Las reservas de "Vertigo" se agotaron a las dos horas del lanzamiento.

Os recordamos la presentación del banco conmemorativo de BLACK SABBATH en Birmingham, su ciudad natal.

Más sobre ZAKK SABBATH en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here