ZEAL & ARDOR estrena "Bow" y revela detalles de su nuevo disco

0
ZEAL & ARDOR

"Bow" es otro de los temas del álbum homónimo de la banda

ZEAL & ARDOR, el proyecto Avant-garde de Manuel Gagneux, ha presentado "Bow", otro corte de su nuevo disco, de título homónimo, del que también ha revelado información.

"'Bow' saca de su sitio temas musicales establecidos y los coloca en un trasfondo y ambiente completamente diferentes", comenta Gagneux. "Es una amalgama de cosas que otorgan mala suerte y te exigen que te unas".

Portada y canciones de "Zeal & Ardor"

El disco saldrá a la venta el 11 de febrero de 2022 vía MVKA y estará compuesto por estos temas:

  1. Zeal & Ardor
  2. Run
  3. Death To The Holy
  4. Emersion
  5. Golden Liar
  6. Erase
  7. Bow
  8. Feed The Machine
  9. I Caught You
  10. Church Burns
  11. Götterdämmerung
  12. Hold Your Head Low
  13. J-M-B
  14. A-H-I-L

"Sibilante y con una rabia justificada en cada uno de sus poros -aunque no es una paliza musical implacable-, esta obra de 14 canciones fue grabada por Marc Obrist y Manuel Gagneux en Hutch Sounds y mezclada y masterizada por Will Putney en Graphic Nature Audio. Todas las canciones fueron compuestas por Gagneux, un cantante políglota de voz suave, con algunas letras en alemán entremezcladas con el inglés".

Gagneux declara:

"Con este disco autotitulado hemos llegado a donde yo imaginaba que debía sonar este proyecto. Es el disco más largo en el que hemos trabajado y creo que se nota. Lo más importante para un disco nuestro es transportarte instantáneamente a nuestro estado de ánimo, a nuestro mundo. Aunque no sea el que se espera de nosotros, este álbum lo consigue. Hemos tenido tiempo para perfeccionar lo que creemos que nos hace interesantes y los sonidos que nos gustaría explorar, y con esto hemos encontrado nuestro hogar.

El hogar está ardiendo. Bienvenidos a casa".

Portada del disco Zeal & Ardor

"Erase" es otro de sus singles:

"Run" fue el anticipo previo. Según la nota de prensa:

"Han sido 18 meses emocionantes y estimulantes para los creadores del Blues Black Metal, ZEAL & ARDOR.

Canalizando la energía de este profundo período de reflexión en la composición de nueva música, ZEAL & ARDOR ofrecen un primer indicio hacia su tercer álbum homónimo, debutando con la intensa nueva canción, 'Run'".

El grupo realizó un videoclip del tema. Gagneux dice sobre él: "Muy emocionado por compartir este vídeo de 'Run'. Garrick Lauterbach, el director, y yo compartimos una fascinación por los sueños profundos y la inteligencia artificial. Poder tejerlo en una narrativa de diáspora mental fue un placer increíble. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros".

Lauterbach añade: "La sensacional canción de Manuel Gagneux nos permitió condensar ciertos temores actuales a través de nuestra conciencia digital; menudo viaje. Agárrate a tu sombrero de papel de aluminio y prepárate para ¡correr!"

El líder de ZEAL & ARDOR, Manuel Gagneux, explica: "Run es el primer sencillo que lanzamos de nuestro próximo álbum homónimo porque, si bien hay elementos familiares presentes, establece el tono para lo que vendrá. Seguramente sea una de nuestras canciones más agresivas hasta ahora, pero eso es solo una adelanto de lo que está por venir. Así que corre mientras puedas".

"El aclamado segundo álbum, 'Stranger Fruit', lo lanzó MVKA en 2018, tras el sorprendente debut mundial 'Devil Is Fine'. El pasado mes de octubre, la banda lanzó un EP independiente de 6 temas, 'Wake Of A Nation'".

La banda visitó España por primera vez en diciembre de 2018.

Más información sobre ZEAL & ARDOR en su web oficial.

Artículo anteriorFEUERSCHWANZ anuncia el disco "Memento Mori"
Artículo siguienteYES comparte el vídeo de "Dare To Know"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí