21 canciones para escuchar de camino al Resurrection Fest 2016

0
resurrection fest

resurrection_fest

HELLPRESS elabora su particular playlist para abrir boca hasta la celebración del festival, del 7 al 8 de julio en Viveiro, encabezado por IRON MAIDEN, THE OFFSPRING y VOLBEAT

Una nueva edición del Resurrection Fest que tendrá lugar en Viveiro los días 6 a 9 de julio de este año y probablemente la más ambiciosa, la que apuesta por el eclecticismo sonoro y por la representatividad de estilos y formas. Aquí tenemos una muestra de las bandas que nos encontraremos por allí.

IRON MAIDEN

IRON MAIDEN se encuentra en plena presentación de su "Book Of Souls", el disco más largo en la carrera de la banda. Un álbum que ha cosechado muy buenas críticas aunque a mí, personalmente, me cuesta escucharlo del tirón. Eso sí, este tema, "Speed Of Light", le ha servido de escaparate y está entre lo más destacable del disco.

VOLBEAT

VOLBEAT ya hace tiempo que está en lo más alto de la popularidad, dejando lejos aquellos tiempos en que su mezcla sonora entre Elvis Presley y METALLICA impresionara a muchos. Más asentados en su propia propuesta, los daneses estarán de presentación de su reciente obra "Seal The Deal & Let's Boogie". Así suena una de sus canciones, "The Devil's Bleeding Crown":

THE OFFSPRING

Míticos del Punk melódico de los noventa, hace tiempo que THE OFFSPRING no graba nada, con excepción de este single "Coming For You", que no está entre lo destacable del grupo…  No obstante, con la colección de clásicos que tiene a sus espaldas poca decepción habrá.

BAD RELIGION

Los eternos "rivales" de THE OFFSPRING en la lucha por el cetro del Punk melódico. BAD RELIGION se ha convertido en asiduo de festivales de todo tipo, siempre con su colección de canciones míticas a sus espaldas y la actitud Punk de su cantante Greg Graffin intactas. Esto es solo Punk. ¿Os acordáis de "Punk Rock Song"?

GOJIRA

Los franceses vienen presentando nuevo trabajo, "Magma", manteniendo su estatus de banda groovie por excelencia. Ahora ya no impresionan tanto, y llevan un par de trabajos que van perdiendo la frescura de antaño, pero en directo siguen siendo una gran baza. Esta es una de sus nuevas canciones, "Stranded":

 

HATEBREED

Uno de los estandartes del Hardcore de segunda hornada, quedando ya lejos su mítico "Perseverance", pero aun así ofreciendo en su nuevo disco buenas dosis de breakdowns y coros apocalípticos. Así suena "Looking Down The Barrel Of Today", del álbum "The Concrete Confessional":

 

DESTRUCTION

El Thrash Metal teutón le tiene a DESTRUCTION como una de las puntas del tridente junto a SODOM y KREATOR. Con una discografía coherente, su último trabajo, "Under Attack", peca de ser excesivamente largo y por tanto de cierta repetición de ideas, pero mientras tenga cosas en su mochila como "Bestial Invasion", no le hace falta nuevos temas.

 

BRUJERÍA

La banda mexicana de superestrellas (hasta bien entrada su historia manteniendo el anonimato sobre las identidades de las mismas), acaba de dedicar un tema al señor Donald Trump. Los narcos satánicos y la frontera siguen estando de actualidad… Aquí su mítico "Ley De Plomo":

 

ROTTING CHRIST

Los griegos ROTTING CHRIST han construido con los años un sonido propio y tener un nuevo disco suyo como "Rituals" siempre es una buena noticia, aunque la inspiración ya no sea tan alta como con "Theogonia" u obras pretéritas. Esta es la canción "In Nomine Dei Nostri":

 

DARK TRANQUILLITY

Escaparates del Death melódico sueco en su cara de Gotemburgo, con una discografía coherente, aunque con altibajos, su larga trayectoria da para mucho, en todas sus épocas y en directo los suecos no se olvidarán de los muchos temas buenos que tienen, como el genial "Monochromatic Stains":

ENTOMBED AD

Después de vicisitudes legales, de ENTOMBED se desgajó Petrov al frente de ENTOMBED AD. Después de un gran trabajo con este nombre, han vuelto este año con un "Dead Dawn" un poco flojo, aunque el vídeo promocional de "The Winner Has Lost" sea tan llamativo y el tema pegadizo:

ABBATH

Después de cerrar su etapa con IMMORTAL de malas maneras, ABBATH ha decidido sacar uno de los discos de carrera bajo su nombre. Junto a "I" lo mejor de este hombre dejando a un lado los años gloriosos de IMMORTAL. "Winterbane" es su último videoclip:

 

ENSLAVED

De pioneros del Black con temática vikinga a investigadores psicodélicos de su propia música, ENSLAVED es una banda interesante en sí misma, que arriesga y casi siempre gana y además consigue reproducir en directo gran parte de las atmósferas de sus discos, no les falta nada. Este es el "The Watcher" de los noruegos:

SHINING

Afortunadamente hablamos de los noruegos Avant-Garde y no de los suecos suicidas… de combo de Jazz a banda de Metal parece que hay un abismo. SHINING demuestra que no y que puede seguir siendo ambas cosas sin problemas aunque el saxo y la improvisación libre vayan perdiendo protagonismo en favor de las guitarras y las voces agresivas. Así suena la canción "Last Day":

H2O

El Hardcore Punk de vieja escuela está a salvo con H2O, que sigue sacando obras como "Use Your Voice" como si viviéramos en los a principios de los noventa. Monopatines y energía que no falten. "Skate!":

MADBALL

Surgidos de la costilla de AGNOSTIC FRONT y uno de los estandartes del Hardocre de New York, MADBALL anda de aniversario de su "Demonstrating My Style" que ya tiene 20 años. Escucharlo en directo completo debe ser toda una experiencia. Cómo no, sonará  "Pride (Times Are Changing)":

GRAVEYARD

El espíritu retro y la psicodelia setentera no pueden faltar de la mano de GRAVEYARD que se une a esa pléyade de bandas que miran directamente al pasado y ni tan siquiera en sonido le lavan la cara. Quizás un poco desubicados en el cartel, pero todo será usar una máquina del tiempo y disfrutar de canciones como "Too Much Is Not Enough":

AVULSED

25 años de historia en el Metal Extremo como una de sus bandas pioneras por estos lares, Dave Rotten y los suyos andan de celebración por todo lo alto y en forma de un doble recopilatorio de regrabaciones con colaboradores de lujo van a recordar toda su carrera. Imprescindible. "Dead Flesh Awakened":

 

NASHGUL

Tras la desaparición de MACHETAZO, NASHGUL se ha convertido en uno de los mayores exponentes Grind de Galicia, con su sonido podrido heredero de TERRORIZER y el "F.E.T.O." de NAPALM DEATH. Pura energía, como la de este "Estimociver":

HAMLET

HAMLET es historia viva del Metal en España, con discos míticos a sus espaldas, temas que ya son parte de la cultura popular y aun así manteniendo la energía en los directos y en nuevos discos como "La Ira", que nos dejó temas como "Ser O No Ser":

 

OBSIDIAN KINGDOM

Los avant garde españoles mezclan muchos sonidos y ambientes. OBSIDIAN KINGDOM ha logrado el cenit creativo con "A Year with No Summer" donde lleva las experimentaciones un punto más allá. Habrá que comprobar como llevan todo esto al escenario. Podemos ir abriendo boca con la canción "Black Swan":

 

Las entradas y abonos del Resurrection Fest 2016 están ya a la venta. Más información sobre el Resurrection Fest 2016 en www.resurrectionfest.es

resurrection-fest-2016-cartel

 

Os recordamos nuestras crónicas del Resurrection Fest 2015:

Fiesta de presentación del Resurrection Fest 2015

Resurrection Fest 2015: Jueves 16 de julio: BLACK LABEL SOCIETY, REFUSED, SUICIDE SILENCE, BERRI TXARRAK...

Resurrection Fest 2015: Viernes 17 de julio - IN FLAMES, MOTÖRHEAD, CHILDREN OF BODOM, TOXIC HOLOCAUST...

Resurrection Fest 2015: Sábado 18 de julio - KORN, FEAR FACTORY, BEHEMOTH, SKINDRED...

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here