ANGEL WITCH: Vídeo de "Death From Andromeda"

0
Angel Witch
Foto de Ester Segarra

La banda de la New Wave Of British Heavy Metal ANGEL WITCH ha elegido "Death From Andromeda", tema del disco "Angel Of Light", para crear un nuevo videoclip.

Metal Blade Records editó el quinto disco del grupo el 1 de noviembre.

Vídeo de la canción de ANGEL WITCH "Death From Andromeda"

El videoclip, el primero de ANGEL WITCH en 40 años, ha sido presentado así:

Obra del equipo de producción Wild Stag Studio, con sede en Brighton, esta pieza de seis minutos es un homenaje a los mundos de ensueño de ciencia-ficción y terror que han perseguido al subconsciente colectivo y han disparado la imaginación de la banda desde su primera encarnación.

Incluso antes del día de 1979 en el que Kevin Heybourne usó el Alien visto recientemente como inspiración para el ruido infernal de la guitarra que inicia "Baphomet", los paisajes sonoros místicos que ANGEL WITCH crea siempre habían sido fuertemente informados por distopías futuristas, mitos oscuros y el tipo de la cultura que a menudo se encuentra en libros amarillentos, proyecciones de películas a medianoche y en el parpadeo de la televisión a horas intempestivas.

Lo que es más, mientras grababan "Angel Of Light" a principios de 2019, los músicos se reunieron durante tres semanas en un AirBnB en Leeds, y se encontraron pasando la mayor parte del tiempo viendo películas y televisión por las noches, lo que naturalmente gravitaba hacia el gran terror y la ciencia-ficción de la vieja escuela, desde clásicos de los años 60 como "Star Trek" y la serie "Hammer House Of Horror" hasta el escapismo de celuloide desde lo sublime ("The Devil Rides Out") hasta lo ridículo ("Lair Of The White Worm").

"Death From Andromeda" (con su influencia lírica extraída de la novela de Michael Crichton 1969, "The Andromeda Strain") refleja todas estas obsesiones y más, un viaje sublime, gloriosamente extravagante y adecuado a la serie B y el terror del pasado, invocando el espacio de eternos favoritos como el clásico kitsch "Barbarella", la fantástica versión de 1980 de "Flash Gordon", la famosa y demasiado ambiciosa "Starcrash", y la majestuosidad oscura de bajo presupuesto de los clásicos británicos de los 70 como "Space 1999" y "Dr. Who" (con especial referencia a la historia "Planet Of Evil" de la etapa de Tom Baker).

Así suena otro de los temas del trabajo, "Don't Turn Your Back":

Canciones y portada de "Angel Of Light"

Ocho temas componen la obra:

1. Don't Turn Your Back
2. Death From Andromeda
3. We Are Damned
4. The Night Is Calling
5. Condemned
6. Window Of Despair
7. I Am Infamy
8. Angel Of Light

Angel Witch - Angel Of Light

El debut homónimo de ANGEL WITCH en 1980 en Bronze creó ondas de choque que resonarían en todo el incipiente reino del Thrash, el Doom y el Death Metal. Ahora, casi cuatro décadas después, la banda sigue custodiando un estilo que trasciende eras y arquetipos. Su formación actual se juntó por primera vez hace once años, entregando en 2012 el disco aclamado por la crítica "As Above, So Below". La esperada continuación de esta obra finalmente llegará en el invierno de 2019 a través de Metal Blade Records.

En palabras del grupo:

"Es difícil de creer que ha pasado casi una década desde que grabamos nuestro último álbum y es más que emocionante para nosotros, personalmente, tener otro disco completamente terminado que refleje la pasión y la química de la brutal alineación que hemos disfrutado en los últimos dos años y medio. Cuando buscábamos un sello para lanzar este material con el que estábamos tan animados, sabíamos que necesitábamos un equipo a nuestro alrededor que compartiera el mismo nivel de entusiasmo implacable por el proyecto que tiene la banda y, aunque todavía estamos a meses de distancia de la fecha de salida, ya parece que lo hemos encontrado en la familia Metal Blade: su equilibrio perfecto de comprensión de dónde veníamos, su propio aporte sutil y creativo, su paciencia aparentemente interminable para nuestras prevaricaciones internas y la capacidad crucial de preguntar, '¿De verdad creéis que esto va a funcionar, muchachos?' cuando era necesario, ha marcado la diferencia al convertir ocho canciones que grabamos en la lluviosa Leeds en un disco completo de ANGEL WITCH. ¿Qué más esperarías de una empresa internacional con personal compuesto exclusivamente por fans del Heavy Metal?"

La formación de ANGEL WITCH está compuesta por:

Kevin Heybourne - Voz, guitarra
Jimmy Martin - Guitarra
Will Palmer - Bajo
Fredrik Jansson Punkka - Batería

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here