Crítica de ASTRAL EXPERIENCE - Inflexión

0
astral experience inflexion

Los valencianos ASTRAL EXPERIENCE vuelven a golpear con "Inflexión" a ritmo de Metal Progresivo contundente y melódico. Esta es su segunda entrega, y tiene un alto grado de profesionalidad en cuanto a la calidad sonora, canciones que suenan repletas de potencia y claridad a simple vista. Con las escuchas sí vas a poder apreciar que las pistas vocales están poco equilibradas en la mezcla final, quedando ligeramente por encima de lo deseable, restando espacio a los instrumentos, pero acaba siendo un mal menor en el agradable devenir del álbum.

En cuanto al estilo de la banda, si obviamos las voces más agresivas, la música que practica ASTRAL EXPERIENCE dentro del prisma del Metal Progresivo se acerca al Power Metal, aunque en ocasiones con una pátina más pesada y poco optimista que recordaría por ejemplo a los americanos SYMPHONY X. Tenemos en esa sección dura y oscura piezas como "Nuevo Amanecer" o "Alma De Hielo", y por otro lado una visión más alegre y fluida en el vertiginoso inicio del disco con "Eterna Juventud" o "Grita".

También hay una cara más romántica en "Inflexión", como en "Hasta Que Vuelva A Dormirse" y "Junto A Mí". Todas las posibilidades que ASTRAL EXPERIENCE ha contemplado en el álbum son válidas, y se nota un trabajo importante detrás de ellas, no habiendo dejadez en las composiciones. Estamos ante un disco sin relleno y con un nivel uniforme, aunque me han convencido más las piezas ágiles donde su batería imprime un ritmo enérgico, seguido a la par por unos teclados perfectamente cohesionados con las guitarras rítmicas.

ASTRAL EXPERIENCE muestra un buen estado de forma en "Inflexión"

La escena del Metal Progresivo español añade otra obra de interés a su catálogo con este "Inflexión" de ASTRAL EXPERIENCE. No supondrá un faro que guíe al resto de bandas, no destacará especialmente por tener un nivel sobresaliente, pero sí reúne momentos valiosos y que merece la pena disfrutar.


Discográfica: Rock CD

Más información sobre la banda de en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here