BARBARIAN SWORDS cancela su concierto de Portugalete por la presión de un grupo feminista

4
Barbarian Swords

La banda de Black Metal BARBARIAN SWORDS se ha visto obligada a cancelar el concierto que tenía previsto realizar en Portugalete, ante la presión de un colectivo feminista.

Este es el mensaje que el grupo barcelonés ha compartido en las redes sociales sobre la actuación cancelada, en la que también iban a actuar BLOODY BROTHERHOOD y SURVIVAL IS SUICIDE:

Turbofucked in Portugalete. Concierto cancelado de BARBARIAN SWORDS

En este aciago día, os comunicamos que el concierto que íbamos a dar el 6 de marzo en la Groove de Portugalete no podrá realizarse. Su cancelación ha sido motivada, principalmente, por las amenazas que ha recibido la sala privada que acogía el evento por parte de un colectivo feminista local (manifestación con lanzamiento de globos de pintura, boikot indefinido al recinto hasta su asfixia económica…).

Lamentablemente, y a pesar de nuestro diálogo con una representante de este colectivo (que se nos ha presentado de forma anónima) e incluso de intentar organizar un coloquio para tratar públicamente las dudas que pueda suscitar una de nuestras letras y debatir sus críticas, no ha sido posible un entendimiento final y unas garantías de “normalidad” que permitan mantener la fecha.

La única forma de realizar el show era eliminar esta canción de nuestro álbum Worms de todas las plataformas digitales y, como firmes defensores de la libertad de expresión y artística, no nos hemos atenido a esta demanda.

Queríamos aprovechar la ocasión para manifestar nuestra opinión consensuada, como banda, respecto a lo sucedido. La expresamos en los siguientes puntos:

1- Como ya hemos hecho en tantísimas entrevistas que hemos realizado a lo largo de los años, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia machista y al feminicidio que tristemente sigue produciéndose a escala planetaria. Creemos que es importante que se nos desmarque públicamente de esta lacra tan arraigada en una sociedad que aún arrastra grandes desigualdades entre géneros. Recordamos que muchas de estas desigualdades están ancladas a un credo cristiano y a ciertas ideologías ultraconservadoras que han maltratado, durante siglos, a las mujeres. Barbarian Swords es una banda explícitamente contraria a este credo. De hecho, se trata de uno de nuestros pilares fundamentales.

2- Expresamos nuestro apoyo a los organizadores del evento, manifestando abiertamente nuestro desacuerdo con los métodos de presión dirigidos hacia ellos (más que hacia nosotros) con el fin de cancelar nuestro concierto. Les agradecemos sinceramente el interés hacia nuestra música y el haber hecho el esfuerzo de organizar el espectáculo.

3- Una vez más, defendemos la libertad de expresión artística en la música, del mismo modo que se aplica, sin tantas complicaciones, en otros ámbitos artísticos como la literatura y el cine. Retratar la cara más execrable, ruin y despreciable del ser humano para nada implica, al menos en nuestro caso, hacer apología de ello.

4- Recalcamos, además, que esto no significa que no comprendamos el rechazo que puedan generar, en determinados colectivos, ciertas expresiones artísticas (en el caso que nos ocupa, la letra de una canción) ante la sospecha de que se banalicen ciertos temas como la cosificación sexual de la mujer, entre otros. Somos una banda provocativa, pero nunca imaginamos que heriríamos a según qué sectores con los que, además, a título personal, solemos coincidir ideológicamente. A modo de aclaración, queríamos añadir que el uso de ciertas expresiones utilizadas en nuestras letras esconde, en muchas ocasiones (tal y como hemos comentado en medios de comunicación en más de una ocasión), sentidos figurados que van más allá de lo que puede leerse. Ultraje a los más sagrados preceptos del cristianismo, para mayores señas.

5- No nos hacemos responsables de las opiniones, sobre todo si no se pronuncian en un clima de respeto, que pudieran suscitar nuestras palabras.

Pútridamente,

Barbarian Swords

Turbofucked in Portugalete. Concierto cancelado.En este aciago día, os comunicamos que el concierto que íbamos a dar...

Publiée par Barbarian Swords sur Mercredi 15 janvier 2020

Recientemente publicamos nuestra crítica del disco "Totemic Anal Turbofucker".

Canciones y portada de "Totemic Anal Turbofucker"

Ocho temas dan forma a la obra, que incluye una versión de ESKORBUTO:

1. Dios Te Salve (Intro)
2. How To Destroy Christianism
3. Fleshy Battering Ram
4. Be The War
5. Jesus The Pederast
6. Pig Crap Shitty Christ
7. Cerebros Destruidos (versión de ESKORBUTO)
8. Totemic Anal Turbofucker

La portada ha sido realizada por Xavier Guerrero de Calduch Studio:

Barbarian Swords Totemic Anal Turbofucker

BARBARIAN SWORDS vuelve a la carga el próximo viernes 18 de octubre con "Totemic Anal Turbofucker", su ruin tercer álbum de estudio. Más provocadores, coléricos y macarras que nunca, los catalanes entregan aquí sus temas más caóticos y viscerales hasta la fecha, ocho cortes a modo de absoluto divertimento sin gota de Doom Metal. Sólo Black, Punk y casi War Metal revestido con todo ese odio y extrema misantropía que siempre contienen sus obras.

Grabado, mezclado y masterizado en Moontower Studios por Javi Félez, su hombre de confianza, la intro 'Dios Te Salve' ha sido creada al 100% por el legendario Ebola de CRYFEMAL y MUERT. Además, "Totemic Anal Turbofucker" se completa con una versión abrasiva y blacker de 'Cerebros Destruidos', el mítico himno de Eskorbuto.

El sello Fair Warning se encargará de publicarlo en vinilo, mientras que los británicos Third-I-Rex sacarán el disco en una edición limitada en CD digipack y otra en jewel case. De hecho, ya está disponible el pre-order si quieres hacerte con tu copia digital o el álbum en CD en el Bandcamp del grupo.

BARBARIAN SWORDS pretende profanar nuestros cuerpos, el cristianismo y todo lo que se le ponga por delante a través de estos temas y portada de Xavier Guerrero de Calduch Studio... toda una declaración de intenciones. ¡Pronto más detalles, así como sus próximas fechas, tanto nacionales como internacionales!

El anterior disco de la formación fue "Worms".

Más información sobre BARBARIAN SWORDS en su Facebook.

Madness Live!

4 Comentarios

  1. Dictadura del «feminismo», de lo «políticamente correcto» y lo que «está de moda hoy» (manhana ya se verá..). Ignorancia, todos los tópicos penosos que nos atribuyen a las mujeres [email protected] los reafirmais, unido a un tufillo mafioso caciquil rollo «si no nos laméis el culo, no nos gustáis y os perseguiremos».
    Anda mira! Parece la Inquisición.. De seres acomplejados y ruines, llenos de odio y que adoctrinan con férreos dogmas también está lleno el llamado feminismo de hoy en dia.

  2. Se me ocurren varios comentarios del tipo:
    Justicia poetica, instant karma, quien a hierro mata a hierro muere, quien con infantes pernocta escrementado alborea.
    No me apena en absoluto la gente que prueba de su propia medicina.

    Que una cosa es ser de izquierdas y otra es ser gilipollas

  3. Dime a quién no puedes criticar y te diré de quién eres esclavo.

    Mucho estar en contra de la fe cristiana pero ellos no os han cancelado un concierto… fue ofender tangencialmente a la religión feminista y os machacaron. A ver si os enteráis de qué va esto.

    También apuesto a que no os atrevéis a hacer una canción llamada «Muhammad the pederast» … que ese sí se sabe que fue pederasta de verdad.

  4. Este comunicado tiene mas de miedo que de respeto, ese que decis tener ante el feminismo.
    Y eso dice mucho de ellas y de vosotros.
    Me dais risa y pena a partes iguales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here