BARÓN ROJO no aclara su futuro: `Quizá sea la última vez… o tal vez no´

0

La formación original de BARÓN ROJO presentó este martes en la Fnac de Callao en Madrid el concierto final de su mini-reunión, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Palacio de Vistalegre de la capital. Sin embargo, los miembros de la banda dejaron abierta la posibilidad de nuevas actuaciones si surge algún promotor interesado. “Quizá sea la última vez… o tal vez no”, dijeron respecto a futuras reuniones. La idea después del último concierto es “sobrevivir”, bromeó Sherpa.

La banda afronta con ilusión esta fecha que, según explicó Hermes Calabria será mejor para una mayor presencia de seguidores, que apostó por que “si ésta vez se enteran todos los seguidores de BARÓN ROJO de Madrid podríamos llenar Vistalegre tres noches seguidas”. El batería uruguayo lamentó la escasa difusión que tuvieron las otras dos fechas celebradas en La Riviera a pesar de los llenazos que registraron. “Nuestra intención era ir de menos a más y por eso apostamos por cerrar en Vistalegre”.

baron-rojo-formacion-original-10-11

Los cuatro pilotos criticaron la falta de locales en la capital. “Tampoco es que Vistalegre sea el sitio que mejor suene del mundo, pero es el que más se ajusta a lo que necesitamos”, aclaró, por su parte, Carlos de Castro. “Madrid adolece de un gran local para conciertos, a pesar de todo el dinero que se ha gastado nuestro querido alcalde”, concluyó.

En cuanto al show, BARÓN ROJO avisó de que tocará algún tema que no ha sido interpretado todavía durante esta gira, pero que, evidentemente, no hará caso a todas las peticiones de los seguidores: “Si los hiciésemos caso deberíamos preparar 90 o 100 temas”, bromeó Hermes. Por el momento no ha sido confirmado ningún invitado y parece ser que no hay intenciones de ello. Sólo han asegurado tres horas de concierto y sin temas nuevos, como en algún momento se llegó a rumorear.

El grupo, que descartó una gira por América Latina por las dificultades con los promotores en el Cono Sur, valoró positivamente la experiencia de la reunión a pesar de que “nos ha tocado bailar con la fea de la crisis gorda”.

Por último, la banda confirmó la proyección de un fragmento del documental sobre la historia de la banda que se está grabando en estos momentos, pero no aseguró que el concierto de Madrid vaya a dar como fruto un DVD en directo.

 

Carlos Camino

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here