BEHEMOTH: Vídeo de “Bartzabel”

0
Behemoth God Dog

“Bartzabel” es el nuevo videoclip de los polacos BEHEMOTH -que nos visitará con AT THE GATES y WOLVES IN THE THRONE ROOM-, que ha sido filmado por Grupa 13. El tema se incluye en el próximo disco del grupo, “I Loved You At Your Darkest”, que Nuclear Blast lanzará el 5 de octubre.

BEHEMOTH – Vídeo de “Bartzabel”

Nergal, líder de la banda de Death – Black Metal, presenta el videoclip:

“‘Bartzabel’ es una canción que surgió en medio de un ensayo BEHEMOTH… No teníamos estructura, ni visión, pero pieza por pieza, tomó forma, y nos emocionó el resultado. Para nosotros, es el ojo de la tormenta de “I Loved You At Your Darkest”: sónicamente más tranquilo y más lento que cualquier otra cosa del disco, ¡pero definitivamente es uno de los temas más oscuros!

Líricamente, a Krzysztof Azarewicz y a mí nos inspiró la conjuración de Aleister Crowley del Espíritu de Marte, que el vídeo, de nuestros amigos de confianza en Grupa 13, representa bellamente… ¡Puedo incluso decir que es mi vídeo favorito de BEHEMOTH de todos los tiempos! Espero que lo disfruteis y esperamos ansiosos el lanzamiento de ‘Loved You At Your Darkest’ este viernes!”

“Wolves Ov Siberia” y “God = Dog” fueron los adelantos previos a “Bartzabel”:

Blasfemia en “I Loved You At Your Darkest”

El título de “I Loved You At Your Darkest” fue tomado por Nergal de un versículo de la Biblia. Es realmente una cita del propio Jesucristo. Para BEHEMOTH, usarlo como la base de nuestro disco, es un sacrilegio al extremo”.

Por supuesto, BEHEMOTH no es ajeno a la blasfemia. En el transcurso de los últimos 27 años, han superado los límites del Black Metal y la herejía por igual. Mientras que el sentimiento anticristiano puede parecer pan duro en la mayoría de las bandas de Metal, para BEHEMOTH tales ideas representan una amenaza muy real para su libertad física. Una y otra vez, el gobierno de su Polonia natal los ha acusado de varios “crímenes” como romper una biblia en el escenario en 2007 y usar el escudo de armas polaco en una camiseta en 2017.

“Obviamente, cosas así pueden molestarte, pero creo que es bueno estar cabreado”, dice Nergal con una sonrisa. “La ira puede ser una fuerza motriz masiva, especialmente cuando se hace música extrema. Pero política y socialmente, Polonia es un país muy dispar. Nunca te puedes sentir totalmente seguro aquí. Eso me facilita la inspiración. Si viviera en Holanda o Australia, no creo que estuviera haciendo lo que hago ahora. Puedes hacer o ser lo que quieras allí. Soy un gran admirador de ese tipo de libertad, pero realmente no la tengo aquí. Luchar contra eso todos los días me convierte en lo que soy y alimenta mi pasión por esta música”.

“Más orientado al Rock”

Nergal y sus compañeros de banda – Orion (bajo) e Inferno (batería) – han canalizado esa pasión en “I Loved You At Your Darkest”. Una avasalladora majestuosidad de Black Metal repleta de riffs infernales, cañonazos estruendosos y coros litúrgicos que recuerdan al cine de terror clásico, el álbum también está adornado con solos de guitarra de Rock de dedos ágiles en canciones como “God = Dog”, “Ecclesia Diabolica Catholica” y”Sabbath Mater”.

“Realmente quería redefinirme con este disco”, explica Nergal. “‘I Loved You At Your Darkest’ es un trabajo más dinámico. Es extremo y radical por un lado, pero también está más orientado al Rock que cualquier otro disco de BEHEMOTH”.

Nergal no considera la influencia del Rock como una decisión creativa consciente, sino como un renovado interés en los orígenes históricos de la música que hace. “No prestamos atención a la dirección musical, simplemente creamos lo que naturalmente nos sale”, dice. “Pero 15 años atrás, si me hubieras preguntado quién era la mejor banda del planeta, probablemente hubiera dicho MAYHEM o MORBID ANGEL. Hoy, si me preguntas, diría AC / DC. una clara indicación de por qué este álbum está más basado en el Rock. Todo se reduce a la composición”.

“I Loved You At Your Darkest no es una burla barata, es arte”

Líricamente, “I Loved You At Your Darkest” se revela en el tipo de provocación religiosa que BEHEMOTH hace mejor. “Es muy religioso, tal vez más que cualquier cosa que hayamos hecho antes”, dice Nergal. “Pero no es solo una burla barata. Creo que este es un lenguaje de Metal más profundo. Es arte“.

Canciones y portada de “I Loved You At Your Darkest”

Las doce canciones del álbum han sido producidas entre Polonia y Estados Unidos por los propios miembros de BEHEMOTH con coproducción de Daniel Bergstrand (MESHUGGAH, IN FLAMES), mezcla de Matt Hyde (SLAYER, CHILDREN OF BODOM) y masterización de Tom Baker (NINE INCH NAILS, MARILYN MANSON). La formación ha contado con una orquesta de 17 músicos dirigida por Jan Stoklosa y producida por Tomasz Budkiewicz.

01. Solve
02. Wolves Ov Siberia
03. God = Dog
04. Ecclesia Diabolica Catholica
05. Bartzabel
06. If Crucifixion Was Not Enough…
07. Angelvs XIII
08. Sabbath Mater
09. Havohej Pantocrator
10. Rom 5:8
11. We Are The Next 1000 Years
12. Coagvla

Behemoth - I Loved You at Your Darkest

Conciertos de BEHEMOTH, AT THE GATES y WOLVES IN THE THRONE ROOM en enero de 2019

Las fechas son las siguientes:

18 de enero de 2019 – Barcelona (sala Razzmatazz)

19 de enero de 2019 – Madrid (sala La Riviera)

Entradas a la venta el lunes 6 de agosto a las 11:00 horas en Livenation.es, Ticketmaster.es y red Ticketmaster.

El último disco de estudio de la banda fue “The Satanist”, editado en 2014.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here