Crónica de BEYOND CREATION, GOROD y ENTHEOS en Madrid

0
Beyond Creation - Concierto en Madrid

Conciertos de BEYOND CREATION, GOROD y ENTHEOS – 14 de noviembre de 2018, Madrid (sala Caracol)

Nos citan una tarde de miércoles para disfrutar de un cartel compuesto de bandas de Death Metal Técnico, BEYOND CREATION, GOROD, ENTHEOS y BROUGHT BY PAIN (a los que lamentablemente nos perdimos por el tráfico), grupos para los tímpanos más exigentes. Con una organización de sobresaliente por parte de Kivents, los grupos comenzaron con puntualidad, según lo que estaba previsto en los horarios que la propia organización facilitó en sus redes sociales.

ENTHEOS

La velada comenzó para nosotros con ENTHEOS, una formación de cuatro estadounidenses compuesta por exmiembros de ANIMALS AS LEADERS, ANIMOSITY y THE FACELESS, cuyo debut fue su disco “The Infinite Nothing”; pero no venía presentando este disco sino su recién horneado “Dark Future”, en el cual se basaron para componer la mayoría del setlist que interpretaron en directo.

Entheos - Concierto en Madrid

Arrancaron con “Black Static (I)”, siguieron con “White Noise (II), acompañado de una iluminación prácticamente oscura, con un público captado desde el primer momento y con un sonido que empezó siendo bastante pastoso, impidiendo la apreciación de la calidad técnica de los músicos, que no era poca…

Tampoco hay que olvidar el magnífico rango vocal de Chaney Crabb, a pesar de que su voz se dispersaba con la mala configuración del sonido. No obstante, a medida que avanzaba la actuación, la nitidez se pudo apreciar en mayor medida y por ende, la calidad de los integrantes de ENTHEOS. Continuaron con “Pulse Of A New Era”, “The World Without Us” y terminaron de manera enérgica, sin desentonar con el resto de la actuación, con “SunShit (II)”.

GOROD

Gorod - Concierto en MadridA continuación, los franceses GOROD prometían y más habiendo escuchado uno de sus mejores trabajos, precisamente el último que han compuesto, “Aethra”. Con temas como “Bekten´s Curs” y “Wolfsmond” abrieron su concierto.

Gorod - Concierto en MadridEn la banda, formada por cinco miembros, destacó su cantante, Julien Deyres, que interactuó mucho con la audiencia, a la vez que se explayaba con su excelente voz dentro de unas composiciones en las que el resto de la banda llegó a estar a la altura, dentro de nuestras expectativas, que ya eran bastante altas.

Gorod - Concierto en MadridProsiguieron su fantástica actuación con “Celestial Nature”, “Aethra” y “The Axe Of God”, temas que dejaron un buen sabor de boca, a pesar de que la actuación llegó a hacerse corta, dejando al público saciado pero con ganas de más.

BEYOND CREATION

Para no parar de hablar de Death Metal Técnico, los cabezas de cartel subieron al escenario a la hora estipulada (22:05 para ser más exactos). Los canadienses BEYOND CREATION venían presentando su tercer disco, The Algorythm, el cual llegaron a tocar entero en directo. Si bien han facturado un buen trabajo con su último álbum, particularmente no me agradó que el setlist se basará casi de forma exclusiva en un solo disco, en vez de elegir distintas variantes, escogiendo canciones de las tres obras que llevan desde que existe la formación, para poder ofrecer una actuación más completa.

Beyond Creation - Concierto en Madrid Dejando de lado esto y yendo al concierto en sí, la actitud de los cuatro músicos encima de las tablas hacía que presenciar cada una de sus canciones fuera una maravilla auditiva, acompañado de un buen sonido nítido, ante la atenta mirada de un público entregado aunque algo escaso ya que la sala estaba ocupada hasta la mitad de su aforo.

Destacar que, antes de terminar y de dar paso a la canción que sería elegida como bis, tocaron “Earthborn Evolution”, perteneciente a su primer trabajo, que nos mantuvo cautivados ante su técnica magistral. Ninguno de los cuatro miembros estaba por encima de otro, por lo que estuvieron coordinados al unísono para continuar con “Omnipresent Perception”, de su segundo álbum, “The Aura”.

Beyond Creation - Concierto en MadridCon este último tema abandonaron el escenario, momento en el que el público arranco para corear la petición de una canción más. Hecho que no se demoró demasiado ya que enseguida volvieron para deleitarnos con “Fundamental Processs” y así terminar de forma muy notable un show que pudo llegar a ser sobresaliente si no hubiera sido por los cortes elegidos para su setlist. Aun así, no dudaría ni un momento en asistir a otro concierto de BEYOND CREATION.


 

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Promotora: Kivents

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here