Bruce Dickinson celebra su 60 cumpleaños con IRON MAIDEN en Birmingham

0
Iron Maiden

El cantante Bruce Dickinson cumplió ayer, 7 de agosto, 60 años. El artista celebró la cifra en el concierto que su banda, IRON MAIDEN, ofreció anoche en el Genting Arena de Birmingham, Inglaterra. A continuación podéis ver un vídeo del momento del cumpleaños, con el vocalista jaleado por el público y bromas del batería Nicko McBrain:

60 cumpleaños de Bruce Dickinson con IRON MAIDEN en Birmingham

Dickinson se unió a IRON MAIDEN en 1981, sustituyendo a Paul Di’Anno, y debutó con el grupo de Heavy Metal con el disco de 1982 “The Number Of The Beast”. Dejó la formación en 1993 y se reincorporó en 1999. El cantante, miembro también de la banda de la NWOBHM SAMSON, ha desarrollado también una prolífica carrera en solitario, editando cinco álbumes, entre ellos el aclamado “The Chemical Wedding”.

Además de cantar, Dickinson practica esgrima y es piloto de avión (realiza tanto vuelos comerciales como recreaciones históricas en eventos). Por otro lado, os recordamos que Bruce venció un cáncer de garganta y que en su currículum figuran hazañas tan pintorescas como salvar la vida de una tortuga. Más detalles sobre su vida pueden encontrarse en su biografía “What Does This Button Do?”.

“Scream For Me Sarajevo”

El 29 de junio fue estrenado en DVD, Blu-ray y formato digital el documental de Bruce Dickinson “Scream For Me Sarajevo”, que relata cómo fue actuar allí mientras la guerra de Bosnia se propagaba y la ciudad de Sarajevo estaba bajo asedio.

En su autobiografía, “What Does This Button Do?” Bruce habla sobre el concierto de 1994:

No estábamos protegidos, no había ningún plan y las balas eran reales, pero a la mierda, fuimos de todas formas. El concierto fue inmenso, intenso y probablemente el más grande en el mundo en ese momento, tanto para la audiencia como para nosotros. Que el mundo no lo supiera, no importaba. Cambió la manera en la que veía la vida, la muerte y a otros seres humanos.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here