CRADLE OF FILTH: Portada de “Hammer Of The Witches”

0
cradle-of-filth-2015
Leyenda

CRADLE OF FILTH ha revelado la portada de su próximo disco de estudio, “Hammer Of The Witches”, que será editado en julio de 2015 por Nuclear Blast. El arte ha sido creado por el artista letón Arthur Berzinsh:

Portada de “Hammer Of The Witches”:

cradle-of-filth-hammer-of-the-witches

El cantante de CRADLE OF FILTH, Dani Filth, habla largamente sobre el arte de “Hammer Of The Witches”:

“Es un profuso viaje de lo lírico, pintando ricos temas renacentistas y mostrándolos en bellos pero inquietantes escenarios. La mitad de las detalladas piezas son totalmente originales para el lanzamiento, otras son clásicos de Berzinsh astutamente adaptados a los temas del álbum, que tienen que ver con embriagadora brujería, ya sea la persecución, la retribución o la liberación espiritual. Las formas femeninas resaltan en el arte, mostradas en su clásica rendición de la belleza… y el horror.

Arthur Berzinsh es conocido sobre todo por sus desafiantes obras neosimbólicas y pinturas al óleo, interpretaciones posmodernas de los mitos clásicos y un refinado gamberrismo en el campo del arte contemporáneo. Ha sido proclamado como un “monstruo sagrado del posmodernismo letón”. Sus trabajos visualmente expresivos y estilosos, tienden a desatar emociones que pueden hacer que los pensamientos se tornen nerviosos y se retuerzan, incapaces de encontrar un lugar cómodo entre las impresiones recabadas. Su trabajo creativo se caracteriza por un variado abanico de erotismo voluptuoso, imaginería intensificada, escenas de ensueño y decoración sobrecargada por las metáforas visuales y contrastes titilantes en el filo del simbolismo”.

Arthur Berzinsh explica su arte así:

“En términos de tendencias, buscaba la inspiración de este conjunto en el espíritu del romanticismo faustiano, el ambiguo arte del Renacimiento que reanimaba motivos de la mitología pagana después de la Edad Media y, por supuesto, el oscuramente bello y encantador espíritu de las tradiciones de Goetia que bulle con la atmósfera de los rituales herméticos.

El leitmotiv conceptual personal que me inspira es un conflicto entre el libre pensamiento y el totalitarismo, donde el poder crudo siempre gana ventaja sobre el individualismo.

La ejecución del arte es un acto teúrgico que crea existencia en la realidad platónica, la realidad de las ideas. Así que, al menos en su dimensión platónica, demos a los reprimidos una oportunidad de tomarse su venganza.

Para mí, la Cabra de Mendes en la portada simboliza el cabeza de turco que está cansado de su rol humillante y quiere una recompensa. Este personaje es un símbolo arquetípico de la líbido y otras fuerzas primordiales y aspectos instintivos del ser humano. Estas fuerzas siempre han sido una amenaza para aquellos que quieren reinar sobre los demás, como está esquemáticamente representado en “1984” de George Orwell”.

CRADLE OF FILTH ha grabado “Hammer Of The Witches” durante las cinco últimas semanas en los Grindstone Studios de Suffolk, Reino Unido.

“Hammer Of The Witches” es el primer álbum de CRADLE OF FILTH con su nueva formación, que incorpora a los nuevos guitarristas Ashok (ROOT, INNER FEAR) y Richard Shaw (EMPEROR CHUNG, NG26).

 

Os dejamos con el vídeo de uno de los temas de la última obra de CRADLE OF FILTH, “For Your Vulgar Delectation”:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here