Crítica de CRIMINAL ELEMENT - Criminal Crime Time

CRIMINAL ELEMENT es una banda de Death Metal que lanzó este “Criminal Crime Time” en 2015 y acto seguido quedó disuelta. Sin proponer nada excepcional, esta obra de despedida se deja escuchar y muestra algunas de sus influencias.

Desde luego, lo que no he encontrado es el Grindcore por ningún lado, a pesar de que en la información promocional y menciones que he visto del grupo en otros lugares se refieren al género. Sí que hay algo de Thrash Metal, así que supongo que esos aspectos de Grind quedaron en los primeros años de CRIMINAL ELEMENT, tras la partida de varios miembros de DYING FETUS y la publicación de sus primeros EP en 2006.

La gruesa voz de Vince Matthews y el trabajo de guitarras en los punteos es lo más destacable del álbum, que resulta un tanto monótono en la composición. La nota diferente ha quedado plasmada en “Superhero”, que empieza como un medio tiempo hasta desatarse a partir del tercer minuto. En general, no veo canciones especialmente reseñables, y valoraría el conjunto como ideal para pasar el rato, pero poco más.


La producción es probablemente el apartado más flojo del trabajo, con saturación constante de las pistas, como si se hubiera grabado con medios muy elementales para el año al que pertenece el disco. Al final del mismo tenemos “The Bitch Set Me Up”, tema que ya había aparecido previamente en un EP y por algún motivo han decidido recuperar, pero se nota mucho que está fuera de lugar porque el sonido de la grabación es bastante diferente.

Por último, si os fijáis en la portada, aparecen dibujados varios miembros del grupo en una sofocante partida de cartas…; un detalle curioso que nos deja CRIMINAL ELEMENT aparte de su media hora de música extrema, que te servirá para llenar media hora de tu vida sin ninguna pretensión de descubrir un valor oculto del Death Metal. Aquí, desde luego, no lo hay.

Carlos Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí