Crítica de KNIGHTS OF BLOOD – Falsa Realidad

0
KNIGHTS OF BLOOD - Falsa Realidad

KNIGHTS OF BLOOD lanza su primer larga duración, titulado “Falsa Realidad”, tras haber debutado con un EP en 2017. Contando con invitados como Óscar Sancho de LUJURIA, Manolo Parra (THIRD DIMENSION, SOVENGAR) y José Vicente Broseta de OPERA MAGNA, los granadinos han tratado de dotar de más empaque a su disco.

El resultado, de cara al oyente, son canciones correctamente estructuradas pero sin brillo y unas letras demasiado inocentes y básicas. Para las bandas dedicadas al Heavy Metal en español, este es un aspecto especialmente relevante y que se debe mimar hasta el extremo. Caer en el ridículo o en lo insulso es muy fácil, por lo que dotar de contenido interesante a la par que hacerlas suficientemente evocadoras o complejas es esencial. KNIGHTS OF BLOOD ha quedado lejos de lograrlo, aunque hay un trasfondo interesante en la canción que da título al álbum o en otras donde se tratan temas sensibles como la violencia doméstica como “Ya No Me Das Miedo”.

En cuanto al estilo, KNIGHTS OF BLOOD se ciñe a un Heavy Metal típico, sin más etiquetas posibles, en las que la voz de Mireia se desenvuelve en tonos altos pero no estridentes. La melodía está presente en todas las composiciones gracias a su modo de cantar. Buen nivel tiene, desde luego, aunque haya faltado fuerza para dotar de garra a las canciones, haciéndolas demasiado amables al oyente, como en “Síndrome”.

KNIGHTS OF BLOOD no va a despuntar con su Heavy Metal en “Falsa Realidad”

Lo que más me ha gustado es que, dentro de la potencia de sonido del álbum, se respeta el espacio para que el bajo se aprecie. También me ha parecido que los guitarristas son solventes y han hecho un trabajo decente, pero esto es insuficiente a día de hoy. Simplemente, en el conjunto de todos estos elementos, no hay una sinergia suficiente que haga de KNIGHTS OF BLOOD y “Falsa Realidad” un trabajo para dedicarle futuras escuchas.

Se agradece el esfuerzo, su incondicional amor por el Metal (como dicen en su canción “Defiende El Metal”) pero eso no es ni nunca ha sido suficiente. Simplemente, ante la apabullante oferta de música, hay mejores grupos que merecen toda tu atención.


Discográfica: Duque Producciones

Reseña Panorama
NOTA
6.5
Compartir
Artículo anteriorOOMPH! tendrá a MIND DRILLER de invitado en Madrid y Barcelona
Artículo siguienteCrítica de BATTLEROAR – Codex Epicus
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here