Crítica de VAMPIRE – With Primeval Force

0
Vampire - With Primeval Force

La banda sueca de Death Thrash VAMPIRE hace un ejercicio de vieja escuela en “With Primeval Force”. Aunque en este segundo trabajo toma multitud de elementos de bandas clásicas, ninguna de esas influencias domina sobre las demás, estando el conjunto de ideas en perfecta armonía.

En la música de VAMPIRE vamos a encontrar similitudes con las guitarras y estructuras de bandas como MERCYFUL FATE, POSSESSED, CELTIC FROST o los primeros SLAYER y MEGADETH. Por otro lado, en las voces hay parecidos a CORONER y un poco de la locura de AUTOPSY en la voz, y algún elemento de los antiguos MORBID ANGEL en batería y algún ritmo.

Menuda mezcla, un batiburrillo importante que acaba dando como resultado Death – Thrash Metal con un tono de Heavy Metal clásico muy presente y tintes Black. Seguro que cuando lo escuche otra persona sacará incluso otros nombres como influencias, pero siempre tendrá presente la referencia de los años 80 en toda la cara. No en vano, en VAMPIRE coinciden músicos que están o han estado en PORTRAIT, el grupo del revival nórdico de Heavy Metal ocultista, e incluso han contado con un invitado de los ya extintos IN SOLITUDE.

En cuanto a las letras, la fantasía y el terror se dan la mano en cada estrofa, como no podía ser de otro modo para una banda de este pelaje. Muy claro queda esa intención con los templarios no muertos en “Knights Of The Burning Crypt”, que abre el álbum. La canción está cargada de blast beats, melodías y alguna guitarra acústica propias del Black Death sueco al estilo UNANIMATED o DISSECTION.

“Metamorphosis” es también un curioso cruce de todas las viejas influencias ya mencionadas, tocada a gran velocidad pero de nuevo con la aparición de guitarras acústicas, aunque esta vez para cerrar la pieza. “Skull Prayer” sube si cabe la intensidad con una batería frenética, y la presencia de guiños al Thrash estadounidense en riffs y punteos.

La más adictiva de sus canciones, por encima del resto, es “Midnight Trial”, cuyo riff recuerda poderosamente a un tema clásico del Thrash Metal yanqui. Lo cierto es que todo el trabajo mantiene muy arriba la atención, como muestran las canciones de la mitad del álbum. Por ejemplo destaca “Revenants”, que es una de las canciones con un toque más Black en melodías, guitarras y tratamiento de voz, podría pasar perfectamente por una canción de NECROPHOBIC.

“Initiation Rite” también es otro de los cortes más interesantes. VAMPIRE ha conseguido aunar aquí la agresión con la inquieta calma, todo acorde al título de la canción. Inicio, desarrollo y final del álbum son constantes en la calidad, lo que lleva a este nuevo disco del grupo a un destacado nivel dentro de todo el Metal Extremo editado en 2017.

“Vampirizando” el sonido clásico para “With Primeval Force”

“With Primeval Force” está fuertemente influenciado por muchas bandas, pero el resultado final es una mezcla equilibrada, incluso diría que original y fresca hasta cierto punto. Eso es mucho decir para VAMPIRE, porque decir que el grupo ha bebido de tiempos pasados es quedarse muy corto. Siendo honestos, la banda sueca se ha embriagado de esa esencia de los grandes nombres de los 80 y 90.


Discográfica: Century Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here