Crítica de VISIGOTH – Conqueror’s Oath

0
VISIGOTH - Conqueror's Oath

La primera vez que escuché a VISGOTH me gustó. Era un grupo distinto dentro del Heavy Metal. No es que reinvente el estilo ni que forme parte de un revival musical, pero algo tiene que seduce. Sus canciones son pegadizas y te hacen mantener algún estribillo en tu cabeza durante un buen tiempo, y lo mismo ocurre con “Conqueror’s Oath”, su nueva entrega.

“Conqueror’s Oath” es un trabajo con personalidad, bastante personalidad. Riffs y melodías. Garra e ímpetu. Se trata de un disco de HEAVY METAL con mayúsculas, con algún que otro toque Powermetalero o algún que otro acelerón del Speed Metal de los 80s. Un mejunje goloso para quien lo sepa apreciar. Desde “Steel And Silver” pasando por “Outlive Them All” hasta llegar a “Blades In The Night”, la voz de Jake Rodgers fluye entre buenos solos de guitarra, coros y melodías pegadizas. Y hete aquí uno de los mejores atributos del nuevo disco de los estadounidenses. Las melodías son de los puntos fuertes de “Conqueror’s Oath”, son seductoras debido al buen trabajo de Jamison Parker y Leeland Campana.

El disco no decae, mantiene una intensidad constante que obliga a disfrutarlo. Ni siquiera en “Salt City”, con el bajo como protagonista al principio. En este tema el sonido es más cercano al Hard Rock, parecido a grupos como CHROME DIVISION, lo que a prori podría no encajar. Contra todo pronóstico, es de los mejores cortes. Fresco y directo. Poquito más se puede pedir.

“Conqueror’s Oath”, directo y sin adornos innecesarios

Porque lo repito otra vez: esto es un disco de HEAVY METAL con mayúsculas. No hay florituras ni adornos superlativos. “Conqueror’s Oath” es Heavy de principio a fin. Temas como “Warrior Queen”, “Blades In The Night” o “Steel And Silver” se sostienen en la cabeza gracias al adictivo sonido que vaga por este nuevo trabajo.

Porque sin duda alguna VISIGOTH ha continuado, y de muy buena forma, la estela dejada por su trabajo anterior “The Revenant King”, que ya de por sí era sobresaliente. Los estadounidenses están en estado de gracia y esperemos que lo sigan estando en el futuro.


Discográfica: Metal Blade Records

 

Reseña Panorama
Nota
8.5
Compartir
Artículo anteriorConciertos de INCUBUS en Madrid y Barcelona
Artículo siguienteSERENITY se suma al Ripollet Rock 2018
Neófito en el ámbito musical, me dejo fluir por cualquier ritmo con algún toque especial, ese algo que machaque mi cabeza. Arrastrado por vertientes extremas, no dudo en adentrarme sin hacer ascos a cualquier tipo de género y estilo que se precie.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here