Crónica de NIGHT DEMON y SOUL DEALER en Barcelona

0
Night Demon - Concierto en Barcelona

Conciertos de NIGHT DEMON y SOUL DEALER – 20 de septiembre de 2018, Barcelona (sala Razzmatazz 3)

Había muchas ganas de ver a NIGHT DEMON encabezando de nuevo su propia gira y más todavía después de las grandes sensaciones que dejaron tras telonear a los míticos ACCEPT en su periplo europeo a principios de este mismo año.

Desde entonces los californianos han tocado sin descanso por todo el globo ganándose una gran reputación de banda de directo.

En los últimos años los de Ventura se han visto envueltos en una vorágine de grabaciones y giras que los ha llevado a publicar dos trabajos de estudio y un reciente a la vez que precoz disco en directo, “Live Darkness”, en el que difunden un mensaje claro, su amor incondicional al Heavy Metal de corte más clásico.

SOUL DEALER

Soul Dealer - Concierto en BarcelonaLos encargados de abrir fuego en esta velada de jueves noche fueron los locales SOUL DEALER, flamantes finalistas de la W:O:A Metal Battle Spain 2018. El público entró rápido en calor gracias al potente Heavy Metal que descargaron los barceloneses, quienes saltaron al escenario a comerse el mundo como viene siendo habitual en ellos.

Soul Dealer - Concierto en BarcelonaArrancaron de la mano de “Holy In Your Head”, la canción que da nombre al que hoy en día es su más reciente trabajo de estudio y del cual fueron encadenado cortes como “Black Devil Angler” o “Liar Lies”, exhibiendo descaradamente que lo suyo es el Heavy Metal arrollador con grandes dosis de melodía.

Soul Dealer - Concierto en BarcelonaPusieron la vista atrás para interpretar “Wearing Thin”, primer tema que cayó de su disco debut y que posee una potente base rítmica marcada a fuego por Jordi y Noel; después se centraron de nuevo en su segundo álbum, liquidando a los asistentes con canciones como la pegadiza “F.Y.R” y apartando un poco el pie del acelerador con “My Heart”, poseedora de unas líneas melódicas más sosegadas.

Soul Dealer - Concierto en BarcelonaRecuperaron la caña con “Wargasm”, mientras que la homónima “Soul Dealer” sirvió para anunciar que aquella noche Xavi se despedía de la banda, aprovechando para agradecerle el trabajo realizado en el seno de la formación y arrancando una buena ovación por parte de los asistentes.

Soul Dealer - Concierto en BarcelonaCharli y Dani atronaron con el enérgico riff de “Nuclear Attack”, tema que posee ciertos toques más bien progresivos y en el que Wenderson brilló a las voces. Su actuación estaba llegando a su fin, no antes sin despedirse con “Wishes From My Death Bed”, demostrando que su elección como teloneros de la velada fue una decisión acertadísima.

NIGHT DEMON

Night Demon - Concierto en BarcelonaDe primeras, da la sensación de que NIGHT DEMON quiere ofrecer un extra a sus seguidores y nada más entrar en la sala nos encontramos con un stand de merchandising de los más completos que he visto en una banda de su estatus. Gorras, camisetas, parches, posters, llaveros, CDs, vinilos… Ciertamente parece que los californianos quieren cuidar bien a sus seguidores con material de todo tipo e incluso hasta a nivel escénico, llevando máquinas de humo, un impresionante telón y en donde ser un trío es una ventaja facilitándoles la movilidad en escenarios pequeños como el de Razz 3. Si no fuese por aquel trágico accidente en el que se vio involucrado GREAT WHITE, estoy convencido que los americanos llevarían pirotecnia en sus actuaciones hoy en día.

Night Demon - Concierto en BarcelonaLos estadounidenses empezaron el espectáculo de manera abrumadora con “Welcome To The Night”, gozando de un sonido pulcro y potente que se mantuvo durante toda la actuación. La pegada del grupo es envidiable y su actitud fue de diez desde el inicio, teniendo muy bien estudiado cómo repartirse el escenario y cómo deben moverse sobre él, con Dusty a la batería al fondo y en el centro, mientras que a ambos lados y algo alejados de las primeras filas colocan los micros de Armand y Jarvis, cosa que les facilita salir al unísono por la parte central hacia el encuentro de sus fans, cosa que desata la locura cada vez que lo hacen.

Night Demon - Concierto en BarcelonaFueron encadenando temas sin descanso, como “Full Speed Ahead”, “Maiden Hell” o “Dawn Rider”, que arrancó con un emotivo guiño a MOTÖRHEAD en forma de “Overkill”. Con Jarvis agitando sus cervicales como un poseso al más puro estilo Beavis y Butthead siguieron como si de un tornado se tratara con “Heavy Metal Heat”, a la que le siguió el ritmo desenfrenado de “The Howling Man”, tras una breve introducción con truenos y lluvia.

Night Demon - Concierto en BarcelonaEl ritmo frenético de “Hallowed Ground” puso a la sala patas para arriba, la empapada camiseta de Jarvis daba fe de que la intensidad de la actuación estaba siendo bestial. Así que continuaron rememorando esos sonidos altamente influenciados por la NWOBHM con cortes pertenecientes a “Darkness Remains” como fueron “Life On The Run”, con ese final acelerado, o “Stranger In The Room”, con la que pudieron coger algo de oxígeno para seguir cortando cabezas de la mano de “Screams In The Night” y recuperando “The Chalice”, tema perteneciente a su primer EP, donde apareció en escena el monstruoso ser que de la portada de su segundo trabajo portando un cáliz en sus esqueléticas manos.

Night Demon - Concierto en Barcelona

Le dieron descanso a la voz de Jarvis en la instrumental “Flight Of The Manticore”, para acto seguido despedirse prematuramente del escenario con gran ovación de los presentes tras ejecutar “Darkness Remains”.

Night Demon - Concierto en BarcelonaMientras la formación estaba escondida en los camerinos de Razzmatazz, uno de sus técnicos espoleaba al público para que pidieran la vuelta al escenario de NIGHT DEMON, así que sin demasiada dilación volvieron los tres músicos entre aplausos para interpretar un fragmento de “Emerald” de THIN LIZZY, seguida de una lograda “In Trance” de SCORPIONS, con la que pusieron a todos los asistentes a tararear el excelso estribillo del clásico inmortal de la banda germana.

Night Demon - Concierto en BarcelonaDesgraciadamente, la homónima “Night Demon” puso el punto final de manera precoz al concierto después poco más de una hora de actuación. Durante este corto periodo de tiempo los californianos fueron una auténtica apisonadora que desprendió actitud y desparpajo ante un público conformista que no llegó ni a corear el mítico “We Want More” para exigir un nuevo bis.


Crónica y fotos: David Aguilar

Edición fotográfica: Herestia

Promotora: RSS Concerts

Más sobre NIGHT DEMON en su Facebook oficial.

Más información sobre SOUL DEALER en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here