CRYSTAL VIPER se defiende tras su cancelación en Burgos y afirma que sí quiso tocar

0
Crystal Viper

La banda polaca de Heavy Metal CRYSTAL VIPER no actuó el pasado viernes en Burgos alegando problemas técnicos y de seguridad. El concierto (en el que sí tocó la banda invitada, KILMARA) iba a celebrarse en el club Golden Garden, que compartió este mensaje en su Facebook:

"CRYSTAL VIPER no mostró ganas de desarrollar su esperada fecha en Burgos"

"Hoy ha habido concierto en el Garden.

Por desgracia Crystal Viper no mostró ganas de desarrollar su esperada fecha en Burgos.

Gracias a KILMARA pudimos pasar una gran noche de Heavy Metal en la que nadie corrió peligro. (Gracias grandes!).

Muchas gracias a todo el público que a pesar de todo habéis sacado una sonrisa y sentimos que [email protected] los que vinisteis desde otras ciudades os encontrarais con una situación que tanto a The Golden Garden como a nuestros amigos de la Asociación Burgos Heavy Metal se escapó de nuestras manos y de cualquier lógica.

Nos vemos en el siguiente concierto!"

La formación polaca ha respondido con el siguiente comunicado:

"Hicimos lo posible hasta el último momento"

"Después de leer las mentiras diciendo que "Crystal Viper no mostró ganas de desarrollar su esperada fecha en Burgos" escritas por el equipo de The Golden Garden Club en Burgos y otros rumores siendo posteados por los fans, decidimos escribir lo que realmente sucedió anoche en Burgos.

La versión corta: realmente creen que reservaríamos 16 vuelos (los miembros y el equipo de Crystal Viper viven en 4 países diferentes), conduciríamos 7 horas en el día del concierto y pasaríamos la oportunidad de tocar frente a mas de 100 fans de Crystal Viper quienes no solo compraron tickets para el evento, sino que también hubieran comprado el merchandise de la banda...? Y en caso de que no lo sepan aún: la aerolínea perdió nuestro equipaje, así que tuvimos que comprar nuevos instrumentos en España para poder seguir con el tour.

1) Después de llegar al club nos dimos cuenta que... no había ningún escenario. Habían algunos palets en el suelo cubiertos de material inflamable y los monitores estaban posados sobre cajas de Coca-Cola. Nosotros intentamos construir un escenario usando sillas y mesas (si están interesados, las fotos las verán en nuestra cuenta de Instagram) pero como había tantos cables y solo una salida de emergencia, simplemente no era seguro para nadie. Tampoco pudimos sujetar todas las partes de este escenario improvisado. Todas las mesas, sillas, palets y cajas se movían por separado.

2) El PA y las luces del club estaban bien para un show de karaoke (solo había dos altavoces) pero no para un concierto de Metal o Rock. Calidad aparte - el problema era que el cuarto era muy pequeño y nada apto para un concierto (paredes de ladrillo). El volumen de la banda tocando sin PA era tan alto que ya se estaba volviendo peligroso y se podía haber causado danos auditivos tanto a la banda como al público. Otro problema era que el micrófono de voz estaba tan cerca a la batería que era imposible escuchar a la cantante - solo se escuchaban baterías saliendo del PA. Por cierto, para este entonces aún no habíamos encendido los monitores para el resto de la banda así que estamos hablando de una situación surrealista en la que la banda no escucha absolutamente nada de lo que toca.

3) Hicimos lo posible hasta el último momento: Intentamos armar un escenario o mover el show a otra localización. Nosotros no queríamos cancelar.

Para nuestra sorpresa, mientras estábamos tratando de encontrar una solución, algunos de los miembros de la banda preguntaron si era posible tener algo para tomar como aguas o te, pero el equipo de The Golden Garden dijo que no, que si queríamos tomar cualquier cosa, tendríamos que comprarlo (!)

Intentamos salvar la situación y hacer lo menos doloroso para todos: dejamos unas 20 camisetas de la banda como regalo para la gente que haya llegado temprano y para los promotores locales dejamos otros regalos como vinilos. También fue nuestra idea que los fans que tengan los tickets de Burgos pudieran entrar a los shows de Lleida y Madrid.

A pesar de todo, el dueño de The Golden Garden Club en Burgos decidió mentir y echar la culpa a la banda... Y nosotros no podemos aceptar algo así.

Hemos demostrado muchas veces que los fans son siempre lo más importante para nosotros.

Gracias por todo el apoyo y entendimiento".

Detalles "Tales Of Fire And Ice"

El último disco de CRYSTAL VIPER fue "Tales Of Fire And Ice", editado el pasado 22 de noviembre de 2019 por AFM Records.

La portada del álbum (la anterior, obra de Andreas Marschall fue cambiada) es obra del fotógrafo belga Tim Tronckoe:

Crystal Viper - Tales Of Fire And Ice (nueva portada)

La edición en CD y digital contiene como bonus track una versión del clásico de DOKKEN "Dream Warriors" (grabada para "Pesadilla En Elm Street 3"), mientras que el vinilo incluirá una versión de la canción de I-TEN "Alone", conocida por la balada que grabó HEART.

El último disco de estudio de CRYSTAL VIPER fue "Queen Of The Witches".

Por último, os recordamos la actuación que el grupo ofreció con ROSS THE BOSS y BULLET en Madrid en octubre de 2018.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here