DECAPITATED desaparece de las redes sociales tras su detención

0
Decapitated

La banda polaca de Death Metal DECAPITATED ha borrado sus perfiles de las redes sociales, tras la detención de sus miembros en Estados Unidos, acusados de secuestrar y violar en grupo a una mujer.

Tanto la página oficial de Facebook de DECAPITATED, su Instagram, así como su cuenta de Twitter, han desaparecido. Según la banda, en un comunicado que podéis leer más abajo, se trata de una medida temporal. En las redes sociales del grupo se estaban publicando mensajes de fans y usuarios que apoyaban la inocencia de los músicos, mientras otros señalaban su culpabilidad, con la consecuente polémica. Tanto su web oficial como los perfiles personales de los integrantes de la formación, siguen activos.

Último mensaje de la banda

DECAPITATED emitió este comunicado sobre la decisión:

Así como no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores ni criminales. Por lo tanto, rechazamos fuertemente las alegaciones que han realizado recientemente contra nosotros.

Pedimos a todos que por favor reserven su juicio hasta que se haya llegado a una resolución definitiva, ya que los cargos todavía tienen que ser establecidos. A su debido tiempo se realizarán declaraciones completas y se presentarán pruebas, y tenemos fe en el proceso.

Como hay poca certeza sobre los plazos para los procedimientos y por respeto a los fans y promotores, debido a la gravedad de las acusaciones, hemos cancelado todas las giras planeadas.

Todas las redes sociales han sido cerradas temporalmente ya que han sido usadas como destino de mensajes difamatorios y maliciosos. Queremos señalar que las declaraciones en el informe policial publicado fueron realizadas antes del arresto. En ese momento, ningún miembro de la banda tenía constancia de que se estaba llevando a cabo una orden judicial.

Os recordamos que los músicos de DECAPITATED –Michał M. Lysejko, Waclaw J. Kieltyka, Rafal T. Piotrowski y Hubert E. Wiecek– fueron arrestados el sábado después del concierto que ofrecieron en el The Observatory de Santa Ana, California, acusados de secuestrar y violar en grupo a una mujer después de su actuación en la sala The Pin de Spokane, Washington, el 31 de agosto.

Los músicos se encuentran detenidos en Los Ángeles sin fianza, esperando su extradición a Spokane, para ser juzgados. Mientras, la policía está buscando testigos que puedan aportar información sobre el caso.

Gira española cancelada

Ayer se anunciaba la cancelación de conciertos de DECAPITATED en nuestro país.

La promotora de las fechas, Madness Live! Prods., publicó este comunicado sobre la cancelación:

En el plazo de una semana aproximadamente podréis solicitar la devolución del importe de las entradas en los mismos puntos donde fueron adquiridas.

Si la compraste por ticketmadness, la devolución llegará de forma automática.

DECAPITATED tenía previsto tocar en España en octubre y noviembre, presentando su nuevo álbum, “Anticult”, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Murcia y Madrid. Las bandas invitadas iban a ser KING PARROT (Thrash Metal – Grind desde Australia) y THY DISEASE (Death Metal Industrial, Polonia).

Estas son las fechas de la gira cancelada:

Lunes 30 de octubre de 2017 – L’Hospitalet, Barcelona (sala Salamandra)

Martes 31 de octubre de 2017 – Murcia (sala Garaje Beat)

Miércoles 1 de noviembre de 2017 – Madrid (sala Caracol)

“Anticult” salió a la venta en julio a través de Nuclear Blast.

Decapitated - Anticult

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here