El ex ANTHRAX Rob Caggiano se une a VOLBEAT

0
volbeat-rob-caggiano
Leyenda

VOLBEAT ha anunciado a través de Facebook que Rob Caggiano, quien acaba de dejar la formación de ANTHRAX, se ha unido a sus filas tras las sesiones de grabación de su nuevo disco, “Outlaw Gentlemen & Shady Ladies”.

“Estamos muy contentos de anunciar que el próximo disco de estudio Outlaw Gentlemen & Shady Ladies será editado el 8 de abril de 2013 [a través de Universal]. El ex guitarrista de Anthrax y The Damned Things Rob Caggiano se ha unido al grupo. Caggiano ha sido el productor de Outlaw Gentlemen & Shady Ladies, junto a nuestro habitual ingeniero de sonido Jacob Hansen, quien produjo y mezcló los cuatro álbumes anteriores de la banda.

Así se ha expresado el cantante y guitarrista de VOLBEAT, Michael Poulsen:

“La banda está muy orgullosa y feliz por anunciar que tenemos un nuevo guitarrista en VOLBEAT. La colaboración con Rob en el estudio ha sido tan inspiradora y con tan buenas sensaciones que hemos decidido mantenerle con nosotros. ¡Básicamente, entramos como un trío al estudio y salimos como banda completa!”

Caggiano ha explicado cómo se han desarrollado los acontecimientos:

“¡Guau! Tengo que decir que estoy completamente impresionado con el giro de los acontecimientos que se ha producido en las últimas semanas aquí en Dinamarca. Para comenzar, llegué a Dinamarca hace aproximadamente un mes para producir el nuevo disco de Volbeat, lo que de por sí ha sido una increíblemente emocionante aventura desde la perspectiva del productor. Sin embargo, estoy muy feliz por anunciar que mi relación con estos chicos no terminará ahí… ¡resulta que acaba de empezar! Michael me había pedido por teléfono antes de llegar si yo podía tocar algunos solos en el álbum, además de realizar mis otras tareas, y por supuesto yo estaba emocionado por esto y acordamos hacerlo. Cuando llegué a Dinamarca y empezamos a trabajar con el material, resultó que todo fue más allá. Después de semanas de colaboración entre Michael y yo, fue bastante evidente que teníamos una gran química creativa juntos y un enorme respeto mutuo. Ha sido tan refrescante e inspirador volver a ser creativo a nivel de composición que no se puede describir con palabras, y el ambiente entre Anders, Jon, Michael y yo es simplemente impresionante. Diría que una relación artística como esta es muy extraña y también es algo que yo no doy por sentado.

Cuando los chicos me preguntaron si estaba interesado en unirme a Volbeat el otro día, mi mandíbula casi se cae al suelo! Realmente ni mi cerebro pudo registrarlo correctamente hasta la mañana siguiente, pero tendré que decir también que no me tomó mucho tiempo decidirme. La verdad es que no había imaginado pasar el resto del año tocando, pero a la vez esto se ajusta tanto a mí más que cualquier cosa que hubiera pensado, ¡así que voy a por ello! A todos mis fans, familiares, amigos y seguidores que me preguntaron si volvería a tocar la guitarra otra vez… ¡os veo pronto, preparáos para un viaje salvaje!”

Además, VOLBEAT ha mostrado la portada de “Outlaw Gentlemen & Shady Ladies”, inspirada por las películas de spaghetti western. Según ha revelado Poulsen “la mitad de las pistas del álbum te llevará al mundo de historias de forajidos y proscritos del siglo XIX. Algunos de los personajes son verdaderas leyendas, mientras que otros son ficción. El oyente encontrará inspiración en las películas clásicas de spaghetti western, lo que le dará una pista sobre el título y la portada del álbum”.

volbeat-outlaw-gentlemen-and-shady-ladies

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here