Galia Metal Fest 2019 confirma a DARK MOOR, DEBAUCHERY’S BALGEROTH y más bandas

0
Dark Moor

El festival Galia Metal Fest 2019 ha desvelado los nuevos grupos que se suman a su cartel: DARK MOOR, el espectáculo de terror y Metal de DEBAUCHERY, DEBAUCHERY’S BALGEROTH, CLOVEN HOOF y DARK EMBRACE.

Se unen así a AVALANCH, THE QUIREBOYS, ZENOBIA, SERENITY, CICLÓN, DAERIA, EVIL IMPULSE, TEMPERANCE y SURVAEL.

Galia Metal Fest 2019 tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Pozal de Gallinas (Valladolid), los días 12 y 13 de abril.

Dark Moor ha conseguido poco a poco convertirse en uno de los referentes dentro del Power Metal Sinfónico internacional. Una banda que cuenta con seguidores en gran parte de Europa, Latinoamérica e incluso Japón, con Giras que han sido un éxito de audiencia.  Vuelven a la actualidad con un nuevo álbum de estudio llamado “Origins”, el undécimo de su extensa carrera musical, llegan al Galia Metal Fest en plena efervescencia musical de la banda y dispuestos a convencer al público y ganar el reconocimiento que les falta en la escena nacional.

DEBAUCHERY’S BALGEROTH: Desde Alemania nos llega esta singular banda llamada Debauchery’s Balgeroth, que presenta una sangrienta y original propuesta musical, que combina el Metal más tradicional con toques de Death Metal con unos directos muy dinámicos y espectaculares, en los que no te puedes distraer, como plenos herederos musicales de las películas de terror y dignos herederos de la escuela germana del Metal.

Una larga trayectoria, que nació en 2003, de una banda que tiene sus raíces en las películas de terror y juegos de guerra como el Warhammer, con influencias musicales variadas de bandas clásicas como Judas Priest, Iron Maiden, AC/DC, Motörhead, Ugly Kid Joe, Rammstein, Guns`n`Roses, Accept, Saxon, Bolt Thrower o Slayer. Esta original propuesta de Debauchery’s Balgeroth les ha llevado a los escenarios de los principales festivales como Bang Your Head, Summer Breeze, With Full Force, Palacio Metal Fest y ahora tenemos la oportunidad de apreciarlo en el Galia Metal Fest.

La mítica banda británica de Heavy Metal Cloven Hoof también formará parte de esta edición del Galia Metal Fest II. Su nombre siempre se ha asociado por ser una da las bandas que pioneras en la escena del Heavy Metal británica y que ayudaron para acuñar el movimiento de LA NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) en los años 80, junto con nombres míticos como los de Saxon, Iron Maiden, Demon, Praying Mantis por poner un ejemplo. Cloven Hoof ya giraron el año pasado por nuestros escenarios y mostraron su potencial como bandas en directo, con un grandioso vocalista como George Call que rebosa simpatía y calidad y una banda que hace Heavy Metal Old School rompe cuellos, serán una de las sorpresas del festival.

DARK EMBRACE nos ofrece un Dark Heavy Metal, que es una buena etiqueta para denominar a los gallegos. Un metal de corte clásico pero a la vez oscuro, con reminiscencias de un King Diamond moderno mezclado con las sinfonías eclesiásticas de Powerwolf.

Su último trabajo, “The Call of the Wolves” trae frescura y poder a la música metal. Una banda a tener en cuenta por la escena, ya que fueron invitados por bandas tales como Amon Amarth o Sepultura para abrir sus conciertos. Incluso su cantante Oscar Rilo fue invitado por Moonspell para compartir escenario en alguna ocasión.

Tras haber destruido y asfixiado con su oscuro y potente metal en la última edición del portugués Vagos Metal Fest, los podremos disfrutar en el Galiametalfest. Preparaos para una experiencia de metal y oscuridad.

 

La organización publicó este comunicado para presentar la nueva edición e informar de la venta de entradas:

Galia Metal Fest 2019

Este pasado mes de Marzo tuvo lugar la primera edición del Galia Metal Fest con grandes nombres sobre nuestro escenario como Axxis, Rage, Leize, Diamond Head y Muro, por nombrar algunas de las bandas que nos visitaron.

Pues bien, prometíamos una segunda edición del Galia Metal Fest y ya estamos en disposición de presentar la fecha en la que tendrá lugar la segunda edición del festival.

El Galia Metal Fest 2019 se va a celebrar los días 12 y 13 de Abril en la localidad de Pozal de Gallinas en Valladolid, justo antes de empezar tus vacaciones de Semana Santa, para que vayas con mucha fuerza.

Siguiendo la filosofía de la primera edición, desde el Galia Metal Fest 2019 se apoyará de verdad el Heavy Metal nacional emergente, junto con bandas consagradas de la escena nacional e internacional.

El Galia Metal Fest  es un festival a cubierto, dentro de un Recinto cerrado, con precios de entradas, bebida y comida muy razonable para vivir un festival a tope y hacer un festival inolvidable. Además, puedes aprovechar por las mañanas para conocer el entorno de Medina del Campo, Olmedo… tierra de castillos, bodegas y cargada de historia y si no te quieres mover de Pozal de Gallinas, disfrutar de sus calles y su hostelería, que es de muy alta calidad.

El Galia Metal Fest 2019 contará con un recinto de camping vallado y vigilado, sobre césped con calles organizadas y además a un minuto andando del recinto de conciertos. Con zonas de aparcamiento cercano seguro.

Estamos trabajando para hacer un cartel atractivo para todos, en unos días iremos anunciando los primeros nombres.

Las entradas del Galia Metal Fest 2019 están a la venta a un precio de oferta especial a 35 euros. Más información en la web del festival.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here