Quince grandes discos de la NWOBHM

0
NWOBHM

16Grandes discos de la NWOBHM

Hubo un tiempo, visiblemente lejano a día de hoy, en que el Heavy Metal se entendió como un movimiento ligado a la cultura callejera, a los antros refugiados en la periferia de las pequeñas e incluso de las grandes ciudades británicas, místicos lugares donde el vocablo “underground” ejemplificaba lo que era el día a día de una corriente musical en plena efervescencia que vio a nacer a algunas de las bandas más importantes que nos ha deparado la historia del género y a muchas otras que, a pesar de que el tiempo no les haya otorgado un lugar en ningún podio, lograron hacerse hueco en el corazón de cualquier fan del Metal más primario y ligado a la vieja guardia que se preciase. A nadie que se halle dentro de este mundillo se le deberían de escapar las siglas NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal).

Efectivamente, en este artículo nos moveremos de Londres a Sourbridge, o de Leicester a Newcastle, de cara a bucear entre algunas de las obras más importantes que se gestaron en aquellos finales de los 70 y primeros 80 por tierras inglesas. Obviamente, ni estarán todos los que son ni serán todos los que estén, ya que el cometido de este escrito está más encaminado a ejercer de guía representativa de algunos de aquellos viejos discos que, según la visión de sus redactores, merecen ser recordados y sacados a la palestra tanto para el que conoce la NWOBHM a la perfección como para el que le gustaría adentrarse en ella.

No hay ni que decir que este artículo se vio influenciado por la presencia del staff de Hellpress en el Hard Rock Festival NWOHM inglés. ¡Disfrutadlo!

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here