Fin de gira de IN VAIN con SONS OF THE BEAST y EXODIUM

0
In Vain - Fin de gira 2018

Crónica de los conciertos de IN VAIN, SONS OF THE BEAST y EXODIUM – 24 de noviembre de 2018, Madrid (sala We Rock)

El pasado sábado estuvimos presentes en el concierto de IN VAIN que supuso el punto final de la gira de presentación de “IV”, su último disco de estudio. El trabajo ha tenido una muy buena acogida por parte de la prensa especializada y le ha servido a la banda para tocar en diferentes ciudades de la geografía española, así como para colarse en los carteles de algún que otro festival, llegando a compartir escenario con bandas del calibre de RIOT V, EQUILIBRIUM, VHÄLDEMAR o ELVENKING entre otros. En esta ocasión IN VAIN estuvo muy bien acompañado por los también madrileños SONS OF THE BEAST y EXODIUM.

EXODIUM

Exodium - Concierto en Madrid Exodium - Concierto en Madrid La banda encargada de encender la mecha fue EXODIUM, arrancando con fuerza de la mano de “Fear Of The Unknown” y “Mud, Rage & Blood”. La joven banda madrileña hizo disfrutar a un buen número de seguidores que se agolparon desde primerísima hora en la nueva sala We Rock que dejó muy gratas sensaciones gracias al buen sonido que hubo en líneas generales durante toda la velada.

Exodium - Concierto en MadridSiguieron desplegando su poderoso Heavy Metal de corte melódico con “The Bright Of Chaos” y “Godless”, en las que Erik Acosta impresionó a más de uno con su interpretación vocal.

Exodium - Concierto en MadridActo seguido Nacho, bajista de la banda, se acercó al micrófono para bromear con el público justo antes de ejecutar una versión de IRON MAIDEN, la elegida fue “Be Quick Or Be Dead”. Hay que aplaudir la elección de esa canción y no alguna de las más trilladas de la doncella, así como que el grupo no se ciñera a calcar la original nota a nota. De todos modos, sonó un tanto deslucida en comparación con sus canciones propias.

Exodium - Concierto en Madrid“The Plague” fue la encargada de cerrar la corta actuación de esta prometedora formación madrileña que demostró que, a pesar de que todavía tienen algunos aspectos por pulir, atesoran potencial suficiente como para ser tenidos en cuenta de cara a un futuro próximo. Así que, estaremos atentos a sus movimientos.

SONS OF THE BEAST

Sons Of The Beast - Concierto en MadridDel mismo modo que en su flamante segundo trabajo de estudio, SONS OF THE BEAST dio inicio a su actuación ejecutando “War Never Changes”, que nos mostró a los thrashers madrileños sonando muy gruesos, potentes y desinhibidos.

Sons Of The Beast - Concierto en MadridProsiguieron de la mano de “Nuclear Devastation” y “Across The Mosh”, composición que desprende cierto aroma a los ANTHRAX clásicos y con la que hicieron que el público se dejara las cervicales en la pista de una sala We Rock que ya lucía muy buen aspecto. Todo un éxito, ya que la misma noche hubo varios eventos en la capital, ya fuesen musicales o deportivos de primer nivel.

Sons Of The Beast - Concierto en Madrid

Sons Of The Beast - Concierto en MadridLa fiesta thrasher siguió con un buen puñado de cortes pertenecientes a “The Void”, su último trabajo de estudio. Las elegidas para desatar la locura fueron “The Witching Pact”, “Rip And Tear”, dedicada a “Doom”, -uno de los títulos más significantes e influyentes de la historia de los videojuegos- “Into The Void (Of Ignorance)”, la fugaz y festiva “Boo Or Boo-Urns” y “Mr. Rampage”, dejando claro que la formación apuesta fuerte por su disco más reciente. Ciertamente, hay que reconocer que es para estar orgullosos de él, un trabajo muy sólido con el mejor Thrash Metal nacional.

Sons Of The Beast - Concierto en MadridTras el atracón de composiciones de “The Void”, centraron la mirada de nuevo en su primer trabajo de estudio para interpretar la ruda “Hollywood Disaster”, que nos situaba a las puertas del final de su acelerado show, al que pusieron la guinda con “Bronson”, la electrizante composición que cierra “The Void”. Sin duda alguna, SONS OF THE BEAST avanza en su andadura musical a paso firme gracias a directos tan desgarradores como el que pudimos disfrutar aquella noche.

IN VAIN

In Vain - Fin de gira 2018Tras las actuaciones de SONS OF THE BEAST y EXODIUM, llegó el turno de IN VAIN, cabeza de cartel de la noche. Este concierto supuso el punto final de la gira de presentación de “IV”, convirtiéndose también en la despedida de los escenarios madrileños hasta dentro de mucho tiempo, según un comunicado que la propia banda colgó en sus redes sociales.

In Vain - Fin de gira 2018Arrancaron su actuación furiosos como no puede ser de otra manera si arrancas tu show con una pieza como “Blood And Steel”, con un sonido muy potente, pero algo más difuminado y menos definido que del que habían disfrutado las otras dos bandas. Afortunadamente, este problema fue mejorando a medida que el show avanzaba, así que siguieron con “In Death We Trust”, único corte representante de su segundo trabajo de estudio y en el que la batería de Teo destrozó los tímpanos de los asistentes, demostrando de buenas a primeras que vinieron dispuestos a repartir una buena ración de cera a todos los asistentes.

In Vain - Fin de gira 2018Continuaron con “The Void Inside” y “Frozen Wings”, ambas pertenecientes a su último trabajo de estudio, con Dani desgañitándose a muerte, rasgando sus cuerdas vocales hasta el límite en directo. El primer recuerdo a “The Little Things That Matter” llegó con la powereta “Serenity Valley”, que arrancó pogos entre las primeras filas y a la que le siguió una speedica “Dragon Huntress”. La enlazaron, como suele ser costumbre en ellos con “The Huntress Legacy”. Por si eso fuera poco, ya con el público encendido gracias al abrumador inicio de concierto, llegó el turno de “King In The North”, uno de los temas más ovacionados de la velada y que se prestó para que los asistentes cantaran el estribillo con el puño bien alto.

In Vain - Fin de gira 2018La sensación de que aquello se estaba convirtiendo en una fiesta se incrementó cuando una serie de invitados especiales empezaron a subir a las tablas de la We Rock para acompañar a la banda en las tareas vocales. El primero de ellos fue Javier Calderón, vocalista de CHAOS OVER COSMOS, quien imprimió dinamismo durante el dueto a las voces que mantuvo con Dani durante “Hero”. Tras esta colaboración, la banda se quedó de nuevo a solas sobre el escenario para interpretar “In Vain”, el último tema que interpretaron de “IV”, con una base rítmica formada por Teo y Mario que sonó robusta y contundente.

In Vain - Fin de gira 2018Para “Hellhounds”, perteneciente a su disco debut, el grupo contó con la segunda colaboración de la noche que no fue otra que la de Iván Gutiérrez, productor de la banda, quien se bajó del escenario ovacionado. A esas alturas la fiesta ya era total y los Danieles pusieron la sala patas para arriba con el riff sanguinario de “No Future For The World”, que tuvo una inmejorable acogida.

In Vain - Fin de gira 2018La poderosa “War Machine”, supuso el colofón a una muy buena actuación y contó con la colaboración especial de Jorge Osoro, redactor de Hellpress, quien, se apoderó del escenario con clase y saber estar sobre las tablas, aportando un toque macarra gracias a su voz cruda y desgarrada. Tras este corte final, los miembros de IN VAIN se despidieron sonrientes y entre aplausos del público madrileño, poniendo el punto final a un nuevo capítulo de la banda, dejando al público madrileño ampliamente satisfecho tras una gran descarga.

In Vain - Fin de gira 2018


 

Promotora: Metal Nights

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here