IRON MAIDEN lanza la cerveza Sun And Steel Sake Lager

0
Sun And Steel Sake Lager

Una nueva variante llega a la marca de cerveza de IRON MAIDEN, Trooper: Sun And Steel Sake Lager.

De nuevo en colaboración con Robinsons Brewery, la banda de Heavy Metal presenta su sexta cerveza, una lager que toma su nombre de la canción del disco "Piece Of Mind".

Sun And Steel Sake Lage, una idea de Bruce Dickinson

Se trata de una cerveza híbrida de doble fermentación estilo 4.8% ABV hecha con levaduras tanto lager como sake. La destilería afirma que Sun And Steel es una de las cervezas más complejas que ha hecho en su historia. También es la primera lager de la gama Trooper.

La idea de la cerveza, diseñada una vez más por el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson (os recordamos la entrevista que le realizó Andreu Buenafuente), se concibió en otoño de 2016, después de una reunión entre Bruce y el amigo y fan de la banda George Yusa, dueño de la cervecería Okunomatsu Saké Brewery, con una tradición familiar de 300 años, ubicada en Fukushima. Bruce se sintió intrigado con la idea de juntar los dos perfiles de sabor y así nació Sun And Steel.

George pudo entregar una muestra de la levadura de sake en el concierto de IRON MAIDEN celebrado en 2017 en el O2 Arena de Londres, que Bruce llevó a Robinsons Brewery. Habiendo obtenido el permiso del gobierno japonés para la preparación, Robinsons Brewery ha estado cultivando cuidadosamente la cepa desde entonces.

Dickinson da las claves de esta creación:

“Este ha sido un proyecto muy emocionante. Tuve una idea loca de intentar hacer una lager con sake y, dos años y medio más tarde, ¡aquí estamos! Sé que Martyn y el equipo de Robinson han tenido que convertirse en científicos locos para hacer que esto funcione, pero el resultado final es una cerveza híbrida realmente única que sabe fantástica. Los fas de Trooper han estado pidiendo una lager, y aquí está. ¡Apuesto a que nunca habrías imaginado que lo haríamos así!"

Sun And Steel toma su nombre de la canción de IRON MAIDEN del mismo nombre que aparece en su álbum de 1983 "Piece Of Mind", que a su vez estaba inspirada en la vida del samurai japonés Miyamoto Musashi.

Sun And Steel es una cerveza híbrida porque está hecha con dos levaduras. Una levadura lager para la fermentación inicial y una levadura de sake para una segunda fermentación. ¿El resultado? Un delicado y sutil sabor a fruta infundido en una lager estilo pilsner.

Sun And Steel, la sexta cerveza de la gama TROOPER, estará disponible en el Reino Unido a partir del 6 de mayo para celebrar el sexto aniversario de Trooper, y la cerveza estará disponible en todo el mundo a lo largo de 2019.

Más información sobre Sun And Steel en la web de cervezas de IRON MAIDEN.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here