Ian Hill (JUDAS PRIEST): "Si alguien puede vencer al Parkinson, ese es Glenn Tipton"

0
Judas Priest

El bajista de JUDAS PRIEST, Ian Hill, ha hablado sobre el Parkinson que padece su compañero de banda, Glenn Tipton. El músico le ha definido como "luchador" en una entrevista reciente con el crítico y locutor japonés Masa Ito, del programa "Rock City". Este es un estracto de sus declaraciones:

Sobre cómo le va a Andy Sneap sustituyendo a Glenn Tipton

"Está haciendo un muy buen trabajo. Glenn nos le sugirió para empezar y encaja a la perfección porque, obviamente, está familiarizado con todas las novedades del álbum 'Firepower', ya que lo produjo. Sabiendo algo y aprendiendo algo, así que conociendo la estructura tienes la mitad recorrida. A Andy le fue relativamente fácil aprenderse el nuevo material. Es un amigo de la banda de todos modos. Ha escuchado el material antiguo y también está familiarizado con él. Hizo un milagro al hacerse con todo el setlist en cuestión de dos semanas. Está en su estudio, vive a 20 millas de nosotros. Yo iba allí y revisaba las canciones con él. También tenía un amigo batería que tocaba con nosotros. Hizo un gran trabajo. Por supuesto, a medida que la gira avanzaba, se volvía más seguro y ha encontrado su lugar. Ha realizado algunas actuaciones muy buenas".

Sobre la reacción de los fans al ver a Tipton en el escenario

Glenn Tipton ha estado participando con JUDAS PRIEST en la gira de "Firepower", tocando algunas canciones (así lo vivimos en Download Festival Madrid 2018).

"Al público le encanta. A los fans les encanta cuando sale. Ha estado saliendo para los bises. Tocamos el set y sale solo y, por supuesto, todos se vuelven locos al ver a Glenn. Es genial para él, de verdad. Es genial para nosotros ya que participa. Es genial para los fans porque ven a Glenn y también es bueno para él. Es casi terapéutico para Glenn. Le ayuda a concentrarse, tiene algo en qué concentrarse. Es bueno para todos".

La lucha de Glenn Tipton contra el Parkinson

Según Hill, Tipton está tocando "tan bien como cualquiera que padeciera Parkinson":

"Es un luchador callejero. Si alguien puede vencer esto, va a ser él. Lo está haciendo muy bien. Quiero decir, hay nuevos medicamentos y tratamientos que salen todo el tiempo. No lo descartes. Podría encontrar algo que lo mantenga a raya y, posiblemente, tocaría más canciones. Pero lo está haciendo tan bien como a cualquiera en su condición".

JUDAS PRIEST creó la Glenn Tipton Parkinson’s Foundation, para recaudar fondos e investigar tratamientos de la enfermedad.

Recientemente Hill también confirmó que "Firepower", no sería el último disco de JUDAS PRIEST.

"Firepower", último disco de JUDAS PRIEST

"Firepower" -uno de nuestros mejores discos de Metal de 2018- fue lanzado el pasado 9 de marzo a través de Epic. La obra fue producida por Tom Allon, Andy Sneap y el ingeniero de sonido Mike Exeter (BLACK SABBATH) convirtiendo en canciones las demos e ideas que JUDAS PRIEST ha ido recopilando en los últimos meses.

Según el cantante Rob Halford, "Firepower es un disco genial, es para lo que vive PRIEST. Somos una banda de Metal que trabaja duro y todavía sigue haciendo Metal cuarenta y tantos años después, gracias a nuestros gloriosos fans de todo el mundo".

"Es el momento de Richie [Faulkner, guitarrista]", asegura Halford, "porque cuando hicimos "Redeemer Of Souls" con él, obviamente era su primera vez como compositor en PRIEST y creo que fue genial cómo Richie entró en la banda en ese momento, pero pasar después por la experiencia de componer y girar juntos le ha situado en un lugar mejor para "Firepower", porque aprendes muchísimo estando en una banda".

"La forma de tocar en este disco de Richie es jodidamente increíble. Y la contribución del equipo compositor de Richie y Glenn [Tipton, guitarrista] y yo mismo. Este es uno de nuestros mejores trabajos, sin duda", considera el vocalista.

1. "Firepower"
2. "Lightning Strike"
3. "Evil Never Dies"
4. "Never The Heroes"
5. "Necromancer"
6. "Children Of The Sun"
7. "Guardians"
8. "Rising From Ruins"
9. "Flame Thrower"
10. "Spectre"
11. "Traitors Gate"
12. "No Surrender"
13. "Lone Wolf"
14. "Sea Of Red"

La portada es obra del artista Claudio Bergamin:

Judas Priest - Firepower

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here