KELLY KEELING – Mind Radio

0

¿Sabéis esas cosas de las que no esperas nada y de pronto te sorprenden? Justamente eso sucede con “Mind Radio”, el último disco en solitario de Kelly Keeling; el que fuese vocalista de los hard rockeros BATON ROUGE, tras haber fracasado en su intento de reconciliar a la banda, regresa con un álbum bajo el brazo muy equilibrado y compacto, lleno de buenas melodías, guitarras muy cuidadas y estribillos memorables.

Además, Keeling ha sabido rodearse muy bien, mismamente el productor y el encargado del buen sonido de este disco es Alessandro Del Vecchio, que si a alguien no le dice nada el nombre, seguro que si recordamos que ha estado detrás de bandas como HARDLINE, RATED X o EDGE OF FOREVER apreciamos mejor el saber hacer de este músico.

El comienzo de “Mind Radio” con el tema de apertura “This Love Is Our Paradise” me recuerda a los DREAMTIDE más atmosféricos, aunque conforme va avanzando la canción se separa de este sonido para asentarse en el Hard Rock Melódico más clásico y que caracterizaba a los discos de BATON ROUGE. No hay que pensar que, aunque tanto el cantante como otros miembros del grupo participan en la composición, el disco va a ser una continuación de aquellos, pues tiene su propio sonido y personalidad, cosa que se agradece.

Insolated Man” se erige como una de las piezas más memorables de este redondo, desde el comienzo con el riff de guitarra hasta el más que pegadizo estribillo, pasando por los medios tiempos que suponen las estrofas; genial. “Sunshine Over Me”, por su parte, tiene un sonido muy optimista, que transmite buen rollo y  mucho más rockandrollero, aunque sin olvidar que la base de todas canciones de este álbum es la melodía en las guitarras.

Otro temazo que no debería pasar desapercibido es “Still Need You In My Arms”, que comienza como una balada para desembocar en un estribillo guitarrero, directo y que bien podría haber sonado en los dos primeros álbumes de HARDLINE.

Tras estas cuatro primeras canciones de introducción, cualquier persona que, como yo, no esperase mucho de este disco, ya se habrá dado cuenta de que está ante una obra hecha con mucho mimo y extremo cuidado. Ninguna de estos temas tiene un sonido innovador, pero estando tan bien hechos y ejecutados, a quién le importa.

El resto de temas se suceden uno tras otro en una vorágine de armonías, guitarras melódicas, pulidos teclados, estribillos con tremendo gancho y la voz de Kelly, tan en forma como hace veinte años, pero con una técnica mucho más pulcra. Podríamos, pues, señalar alguna canción más, como la ochentera y muy cercana al sonido de WHITESNAKELove Will Tear Us Apart”, con otro estribillo para corear en los directos; “Ride Out Of The Storm”, muy influenciada por MAGNUM y BOB CATLEY y que bien podría pasar por un clasicazo del AOR; o la más directa de todo el álbum, “Who Do You Run”, compuesta junto a sus antiguos compañeros de BATON ROUGE y que bebe toda la esencia de la banda.

En general, como decía al comienzo, un álbum que me ha sorprendido muy gratamente, más aun teniendo en cuenta lo difícil que es que esto suceda a estas alturas, cuando todos estamos de vuelta, con un disco de Hard Rock Melódico. Hay que escucharlo.

 

Sensi Cuadrado

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here