KING DIAMOND - Dreams Of Horror

0

Ante todo y como inicio de la crítica, debo indicar que la puntuación numérica debe tomarse con total prudencia. Más que valorar este disco en sí mismo, estoy valorando lo que considero la propia carrera de KING DIAMOND, ya que "Dreams Of Horror" es un recopilatorio que pasa por toda su obra.

Se le ha dado forma con un par de temas por disco (más o menos) desde 1986 y 2007, que han sido seleccionados y remasterizados por Andy LaRocque y el propio Kim Bendix Petersen, King Diamond. La pretensión de esta compilación de canciones era poder destacar elementos del sonido original para dejarlos a su gusto ya que, según el guitarrista y el vocalista, en el momento de sus respectivas primeras ediciones quedaron tapados.

 

 

Es un objetivo conseguido. Desde luego el sonido parece más nítido, por ejemplo en las percusiones, pero me parece algo poco destacable porque cada disco se publicó en dignísimas condiciones de calidad de audio en su momento correspondiente.

Entiendo que este trabajo lo que realmente hace es allanar el camino para un regreso discográfico, porque llovió ya mucho desde "Give Me Your Soul... Please" y se espera nuevo material de este genio de las historias de horror. Hay que contentar al personal con algo hasta que llegue ese momento, porque la actividad en directo está muy frenada desde hace años, y más tras la salida de quirófano de King. Un par de actuaciones aquí y allá, los sonados montajes escénicos para exclusivos festivales en 2013 y 2014 (esta vez corriendo pocos riesgos en la interpretación de "Cremation") y la verdad es que queremos ver más.

 

Volviendo a las cuestiones técnicas, imagino que los más enfermizos seguidores de la formación podrán encontrar esos matices ensalzados respecto a las versiones originales e incluso disfrutarlos, pero considero que no es este doble CD un trabajo necesario para ellos, salvo que no tengan otra cosa en la que gastarse el dinero.

Por otra parte, aquellos que desean acercarse a la terrorífica obra de KING DIAMOND, podrían comenzar por este álbum, especialmente si desconocen su carrera desde la mitad de los 90 en adelante, que no por menos conocida es menos competente, a pesar de que su material más clásico y alabado sea precisamente viajando desde ahí hacia atrás en el tiempo.

Otra consecuencia de esta publicación es que temazos como "Dreams", "Voodoo", "Help!!!" o "Spirits" quedan expuestos de nuevo a todo el mundo, si es que pasaron desapercibidos en su día por, como digo, no formar parte de la etapa más apasionante y mágica de KING DIAMOND.

En definitiva, "Dreams Of Horror" no es imprescindible, aunque sí útil como recopilatorio. Ofrece un poco más de lo habitual en este tipo de lanzamientos y el esmero de estos dos músicos en mejorar lo difícilmente mejorable es de obligado reconocimiento, ya que aparte del trabajo en estudio también tuvieron que bregar con sellos discográficos diferentes para la cesión de derechos sobre esas canciones y que así pudieran ver la luz todas juntas.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here