K.K. Downing aclara que no quiso decir que Andy Sneap tocase la guitarra por Tipton en “Firepower”

0
K.K. Downing

El exguitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha querido aclarar sus últimas declaraciones, en las que parecía insinuar que el productor Andy Sneap tocaba las partes de guitarra en el nuevo disco de la banda, “Firepower”, en lugar de Glenn Tipton, que padece Parkinson. De hecho, como anunció JUDAS PRIEST, Glenn será sustituido en la próxima gira por Sneap.

Tras su comunicado, al que ha respondido el cantante del grupo, Rob Halford, defendiendo el trabajo de Tipton, Downing ha querido matizar sus palabras:

Quiero aclarar que mi felicitación a Andy Sneap no es más de lo que hubiera dicho sobre cualquier otro productor de guitarras que también hubiera aportado mucho más de lo esperado a nuestros anteriores discos. Grandes talentos como Chris Tsangarides (DEP) y Roy Z no solo produjeron, sino que también contribuyeron con ideas de canciones, riffs y licks, ideas para letras, etc. En consecuencia, álbumes como ‘Painkiller’ y ‘Angel Of Retribution’ no habrían sido lo mismo sin ellos. Incluso George Martin, creo, hizo mucho más para THE BEATLES que el mero papel de un productor normal. Un músico extra en el estudio, como los talentosos productores antes mencionados, realmente aporta un gran beneficio.

“Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”, biografía de K.K. Downing

El guitarrista editará este año con la editorial Da Capo Press el libro de memorias titulado “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”. Constará de 300 páginas saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2018.

El coautor del libro es Mark Eglinton. El escritor y periodista escocés ya ha colaborado en las memorias de Rex Brown de PANTERA (“Official Truth, 101 Proof”) y las de Adam “Nergal” Darski de BEHEMOTH (“Confessions Of A Heretic”).

K.K. Downing dejó JUDAS PRIEST en abril de 2011, dejando al resto de sus compañeros seguir su carrera. Fue reemplazado por Richie Faulkner, con el que la banda ha grabado ya dos discos de estudio: “Redeemer Of Souls” (2014) y “Firepower”, a la venta en marzo de 2018.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here