K.K. Downing publicará la biografía "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest"

0
Dave Holland con Judas Priest

La editorial Da Capo Press ha anuncido la publicación de un libro titulado "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest". Se trata de unas memorias escritas por K.K. Downing, exguitarrista de JUDAS PRIEST, que constará de 300 páginas y que saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2018.

El coautor del libro es Mark Eglinton. El escritor y periodista escocés ya ha colaborado en las memorias de Rex Brown de PANTERA ("Official Truth, 101 Proof") y las de Adam "Nergal" Darski de BEHEMOTH ("Confessions Of A Heretic").

Sinopsis de "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest"

JUDAS PRIEST se formó en la ciudad industrial de Birmingham, Inglaterra, en 1968. Con su sonido característico de guitarras dobladas, su imagen de tachas y cuero y unas ventas internacionales de más de 50 millones de discos, JUDAS PRIEST se convirtió en la banda arquetípica de Heavy Metal en los años 80. Temas icónicos como "Breaking The Law", "Living After Midnight" y "You´ve Got Another Thing Coming" ayudaron al grupo a alcanzar un éxito extraordinario, pero nadie en el grupo se ha parado a contar su historia o la historia de la banda hasta ahora.

Mientras el grupo se acerca a su aniversario de oro, los seguidores podrán al fin profundizar en los sucesos detrás del escenario en décadas de historias impactantes, desternillantes y cautivadoras que rodearon a la institución del Heavy Metal. En el libro, K.K. Downing reflexiona sobre los complejos conflictos de personalidad, las putadas del negocio musical, la relación con sus compañeros IRON  MAIDEN y cómo JUDAS PRIEST se convirtió en el epicentro de la furia de los padres durante los años 80.

También cuenta su papel en solidificar la imagen del grupo de cuero negro y tachas que no solo se convirtió en algo común para todo el género, además le dotó a Rob Halford un modo de expresar su homosexualidad. Al final, recuerda el momento que le cambió la vida cuando miró a sus compañeros de escenario durante un concierto en 2010 y pensó "este es el último concierto". Sea como sea, quien sea que esté implicado, K.K. lo ha soltado todo en "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest".

Con la banda afrontando su retirada en 2010 (e incluso como miembro de la dirección del grupo) Downing ha tenido suficiente y finalmente puede estar en un lugar de su vida en la que hacer lo que le apetezca. Incluso si eres un fan de toda la vida, si crees que sabes toda la historia de JUDAS PRIEST, bueno... "You´ve Got Another Thing Coming"

K.K. Downing dejó JUDAS PRIEST en abril de 2011, dejando al resto de sus compañeros seguir su carrera. Fue reemplazado por Richie Faulkner, con el que la banda ha grabado ya dos discos de estudio: "Redeemer Of Souls" (2014) y "Firepower", a la venta en marzo de 2018.

Es más que probable que en el libro se hable del recientemente fallecido Dave Holland, exbatería del grupo (activo entre 1979 y 1989) y que murió recientemente en A Fonsagrada, provincia de Lugo, a los 69 años de edad.

K. K. Downing, tuvo unas frases para él:

Con gran pesar tengo que aceptar la repentina e inesperada noticia de que Dave Holland ha fallecido. Dave fue un gran amigo y músico, tanto en el escenario como en el estudio. Apreciaré los muchos conciertos que hicimos juntos y los discos que hicimos, y siempre estaré agradecido a la indeleble contribución que Dave aportó a JUDAS PRIEST.

Mis sinceras condolencias a todos los seres queridos de Dave y amigos y a los fans que apreciaban la habilidad musical de Dave y su trabajo.

D.E.P. Dave

 

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here