K.K. Downing, “sorprendido” porque JUDAS PRIEST no haya contado con él

0
K.K. Downing

El exguitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing se ha mostrado “impactado y sorprendido” porque su antigua banda no contara con él tras anunciar que Glenn Tipton padece Parkinson y dejará de girar con el grupo. Glenn será sustituido en directo por Andy Sneap (productor de JUDAS PRIEST y guitarrista de HELL y ex SABBAT).

K.K. Downing ha publicado un comunicado esta mañana indicando que ve “más claramente que nunca” que hizo lo correcto dejando las filas de JUDAS PRIEST porque sus contribuciones al legado de la banda “no son apreciadas por más de un miembro”.

Comunicado de K.K. Downing

La noticia de que Glenn se ha visto obligado a aceptar su desafortunada condición ha llegado con gran pesar y tristeza para mí. Igualmente, el final de la era de nuestro dúo de guitarras es algo que he tenido que aceptar. El apetito insaciable que Glenn y yo teníamos por crear inspiró una música única para que el mundo la disfrutase durante décadas, es algo que no podrá ser borrado nunca. Sin embargo, todos los que hayan presenciada la evolución de nuestra amada música tiene que aceptar el hecho de que las cosas inevitablemente cambian o simplemente terminan.

También tengo que decir con gran tristeza que estoy impactado y sorprendido porque no me hayan pedido volver a mi papel original como guitarrista de JUDAS PRIEST. Hubiera vuelto a la banda o no, el potencial de que esta situación ocurriera nunca se me pasó por la cabeza cuando me fui, aunque oficialmente y legalmente sigo siendo miembro de JUDAS PRIEST. No obstante, sé más claramente que nunca que hice lo correcto dejando la banda cuando lo hice. Parece que mi tiempo pasado en la banda, y mi valor en términos de crear su enorme legado, no fue y no es apreciado por más de un miembro. Sinceramente espero, por los fans, que la decisión de no preguntarme no fuera financiera.

Conozco a Andy Sneap, es uno de los grandes contribuyentes al Rock y al Metal que hayáis tenido el privilegio de conocer. No tengo ninguna duda de que su aporte al nuevo disco de JUDAS PRIEST fue mucho más que el de mero productor. Todo lo que os queda a vosotros, los fans, es disfrutar la banda como es, para completar una parte de historia musical en la que cada uno de vosotros habéis tenido un papel importantísimo.

“Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”, biografía de K.K. Downing

El guitarrista editará este año con la editorial Da Capo Press el libro de memorias titulado “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”. Constará de 300 páginas saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2018.

El coautor del libro es Mark Eglinton. El escritor y periodista escocés ya ha colaborado en las memorias de Rex Brown de PANTERA (“Official Truth, 101 Proof”) y las de Adam “Nergal” Darski de BEHEMOTH (“Confessions Of A Heretic”).

K.K. Downing dejó JUDAS PRIEST en abril de 2011, dejando al resto de sus compañeros seguir su carrera. Fue reemplazado por Richie Faulkner, con el que la banda ha grabado ya dos discos de estudio: “Redeemer Of Souls” (2014) y “Firepower”, a la venta en marzo de 2018.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here