LEO JIMÉNEZ presenta su variado nuevo disco “Mesías” ante los medios

0
Leo Jiménez

Ayer miércoles asistimos, en la Asociación de Artistas sita en Madrid, a la presentación exclusiva del nuevo trabajo de LEO JIMÉNEZ, “Mesías”, el tercer disco de esta banda… o cuarto, si tenemos en cuenta el disco especial en directo que sacaron hace unos años.

Con media hora de retraso debido a un problema con los archivos (hecho que provocaría la celeridad de toda la presentación) las luces del salón de actos se apagaron y pudimos contemplar en primicia el videoclip de la canción que da título al disco y que cuenta con la participación de Mr. Korpa en las voces guturales. Una canción que “descolocará a más de uno”, en palabras de Leo Jiménez.

LEO JIMÉNEZ – Vídeo de la canión “Mesías”

En la presentación estuvieron presentes Leo Jiménez (compositor, vocalista y guitarra), Carlos Expósito (batería), Edu Fernández (bajista) y Rufo Cantero (guitarrista). Hubo un gran ambiente durante toda la velada y los músicos revelaron algunos datos de lo más interesante. No vamos a desgranar todos los temas porque para eso ya os ofreceremos una completa crítica del álbum en breve.

Banda, familia y controversia

El vocalista y fundador Leo quiso aclarar que “LEO JIMÉNEZ es una banda” y que cada vez más la gente la considera como tal, no como Leo y sus músicos. LEO JIMÉNEZ es un grupo y una familia, y además esto lo demuestra con una formación muy estable que ya dura cuatro trabajos discográficos. Afirmó también que si alguna vez alguien tiene que dejar la agrupación por motivos personales, lo hará de buenas formas y seguirán siendo todos amigos.

Un hecho que la banda reiteró en numerosas ocasiones fue que el sonido de “Mesías” es continuista a lo que ya venían ofreciendo en “La Factoría Del Contraste”, y que los músicos están preparados para toda la controversia que puede provocar, y que puede deberse a que la gente todavía espera de Leo que componga con un sonido propio de su época en SARATOGA. No obstante, como grupo y como artistas quieren ir mucho más allá y no anclarse a clichés o etiquetas (cosa que odian). De hecho, en “Mesías” hay mucho Groove Metal, hay medio tiempos, y una canción Heavy al uso, pero sobre todo “hay tralla”, porque es lo que les gusta hacer.

Mucha diversidad

Como muestra de esta variedad podemos disfrutar de “Un Mundo Loco”, que recuerda mucho al sonido de SARATOGA de “Tierra De Lobos”; “La Ira”, que es un confeso homenaje a sus discos preferidos de METALLICA; y la balada “Piensa En Ti”, que en realidad es una versión de la desaparecida banda SACRAMENTO y es un tema que cantó en directo con ellos y que le gustó tanto que quería hacérsela llegar a más gente. Además de esto hay caña, mucha caña, con temas que no dejan un momento de descanso al oyente, como el mencionado “Mesías” o “Dos Tazas”, una salvajada de canción… tanto, que la propia formación pide que nadie se tome en serio en referencia a la letra.

Las letras de “Mesías”

El tema de las letras y la inspiración fue otro tema importante. El conjunto madrileño afirmó que escuchan de todo, desde Rock Urbano, hasta Hip Hop o Pop, y que cogen lo que más les gusta. Leo afirmó que le encantan las letras reivindicativas y de ahí salió en parte la temática de “Ballena Negra”, corte en el que colabora Diva Satánica de BLOODHUNTER. Un momento gracioso del evento fue cuando afirmó que le encanta “el Heavy Metal clásico a lo BLACK SABBATH o RAINBOW”, pero que detesta “el Power Metal y toda sus letras de fábulas, dragones y espadas”. Le gusta la fantasía, pero como hobby, no para componer.

Sobre el resto de temas de “Mesías”, destacar que la versión física solo tiene un bonus track: una versión del medio tiempo “Quererme Así”, donde colabora la cantante Gema Hernández. Sin embargo, la versión digital incluye dos covers de las bandas NOCTURNAL RITES e IN FLAMES, formaciones con las que Leo se siente muy identificado a la hora de componer o de afrontar sus conciertos. De hecho la versión de NOCTURNAL RITES, titulado “Aún Sigo Aquí” lo llevan tocando un tiempo en directo.

Toda la presentación de “Mesías” estuvo plagada de grandes anécdotas. Hicieron hincapié en que ellos buscan que la gente disfrute de sus conciertos, “que salte, que cabecee”, y se lamentaron de que el público “sea cada vez más parado”, que se moleste más en grabar vídeos o hacer fotos con el móvil que de disfrutar del concierto.

Leo Jiménez - Mesías

El artwork de “Mesías” es obra de Manuel Giménez Caballero y están encantados con el resultado de la portada, que “puede recordar a ciertas etapas de ANTHRAX o de SLAYER”.

“Mesías” sale a la venta mañana en todas las superficies y plataformas digitales, y, como los anteriores trabajos, será distribuido por Maldito Records.

Más sobre LEO JIMÉNEZ en su página de “Facebook”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here