LEO JIMÉNEZ: Preestreno de “20 Años Tras El Apocalipsis”

0
leo-jimenez-presentacion-20-Anos-Tras-El-Apocalipsis
Leyenda

Convocados por Leo Jiménez y sus actuales compañeros de banda Edu Fernández, Antonio Pino, Carlos Expósito y Rufo J Cantero, los medios especializados tuvimos el placer asistir a la rueda de prensa y pase de 60 minutos de su inminente nuevo lanzamiento en DVD “20 Años Tras El Apocalipsis” en la madrileña sala Artistic Metropol (os recordamos que allí se proyectará el DVD mañana, jueves 23, y el viernes 24 de abril, a las 22:00 horas; entradas a la venta en Fever, Qhaceshoy?, Atrápalo y Ticketea).

leo-jimenez-presentacion-20-Anos-Tras-El-Apocalipsis-1

El DVD recoge material en directo grabado en México que conmemora los 20 años de trabajo musical del vocalista madrileño con una factura y producción de lujo que hará las delicias de los fans de este veterano frontman. Su lanzamiento, previsto para el 5 de mayo, regalará a sus seguidores una buena colección de temas procedentes de todas las etapas musicales de Leo Jiménez, pasando desde sus años en SARATOGA, sus versiones de HEAVY METAL ORCHESTRA o sus tres demoledores discos en solitario, sin olvidar su proyecto STRAVAGANZZA.

Leo y la banda al habla

Al respecto de la grabación, destacaron la labor de las “más de 20 personas que hicieron posible recoger el show en vivo”, del cual se sienten muy orgullosos ya que tal cual resultó es como ha quedado inmortalizado, “con sus detalles y elementos típicos, incluida la naturalidad de una grabación semejante sin necesidad de hacer recordings y regrabaciones”. Leo se mostró orgulloso de que, a pesar de “los problemas de salud en la misma grabación (faringitis aguda) quedó una grabación digna de ser mencionados y recordada”.

leo-jimenez-presentacion-20-Anos-Tras-El-Apocalipsis-2

De los 20 años de carrera Leo destaca que “está orgulloso de no haber tomado atajos, como optar por shows en TV, que pueden proporcionar fans a corto plazo, pero eso no es Heavy Metal. En España ya se me conoce como Leo Jiménez (y ya no como ‘el cantante de…’) por eso la banda tenemos que mirar ahora hacia otras partes del mundo donde poder tocar. Hace poco tocamos en el crucero del Wacken y ahí ves que estás al mismo nivel que otras bandas internacionales, que te miran de igual a igual. El camino a seguir, por tanto, es también grabar en inglés y abrir mercado. Ir a América y comprobar que el público te conoce ayuda a ver que no estás por debajo de nadie”.

La banda se lo toma muy en serio y “casi con disciplina militar, sin esta dedicación es imposible alcanzar las metas que se están obteniendo”. “Los que nos dedicamos al Rock sabemos que esto es una manera de vida, y ya. Personalmente no me gusta como se representa el mundo Heavy en la TV donde se nos muestra como macarras y garrulos, por eso rechazo las representaciones que se hacen de nosotros en cine, series o programas televisivos, donde parece que se nos ridiculiza. Yo no soy un macarra de litrona ni lo he sido nunca”, insistía Leo al hablar de posibles atajos a la hora de llegar a más público gracias a la TV o en general. También, indicó, se me han ofrecido bandas internacionales para trabajar con ellas y tal vez seria más famoso con ello, pero habría vuelto a ser ‘el cantante de..’ y prefiero cantar mi material y mis temas con mi familia, aunque me cueste más trabajo y tiempo”.

leo-jimenez-presentacion-20-Anos-Tras-El-Apocalipsis-3

Leo insiste que, como músico y respecto a llegar a más gente, “tal vez debamos saber vendernos mejor en el mundo del Heavy Metal y abrir miras. Es un estilo de música. Lo que hicimos con el himno del Fuenlabrada fue poner Heavy a una música que no lo era y salió bien. Si me llama un músico y me gusta, trabajaré con él, no porque sea o no heavy. Hay que romper con prejuicios y enseñar un poco lo que es el mundo del Rock. Si hay un músico bueno en España parece como que tiene que agachar la cabeza, y no. Tal vez cuando seamos conscientes de ello empezaremos a ser un poquito más”.

La banda terminó comentando que notan que están gustado mucho fuera, en América o en Alemania, y por ello sienten que van por el buen camino gracias, además, a la buena calidad de producción, sonido, calidad etc, respecto a esto señalaron que “un buen trabajo se paga. Si se quiere tener una buena imagen se contrata a un buen diseñador, tratas de irte con el mejor. La gente vale el trabajo que hace, para este DVD hemos trabajado con los mejores, como podéis comprobar por ejemplo en las fotografías” (señalando la espectacular imagen que decorada la sala y que sirve de imagen promocional de la grabación).

Finalizó la rueda de prensa comentando que sería estupendo en “algún futuro poder trabajar con orquesta sinfónica, pero por ahora eso está descartado, aunque comenta Leo satisfecho “la experiencia de participar en una concierto con orquesta homenaje a Nino Bravo con varios compañeros. Hay ahí otro tipo de matices y sensibilidad. Si yo pudiera metería orquesta en todos mis discos, pero eso cuesta mucho”. “Si en España“, cerró, “nos uniésemos más, y pasa en todos los ámbitos, en lugar de ir cada persona por su lado, podríamos hacer cosas muy bonitas” (en referencia a su colaboración en la Ópera Rock “Legado De Una Tragedia”).

leo-jimenez-presentacion-20-Anos-Tras-El-Apocalipsis-4

20 Años Tras El Apocalipsis

Tras la agradable rueda de prensa se nos invitó a una proyección en preestreno del DVD en exclusiva, que para la ocasión fueron los primeros 60 minutos completos grabados en México en el Circo Volador.

Ya desde sus primeros segundos se ve la calidad de producción con la que la banda ha decidido acometer este trabajo, con varias cámaras de escenario y grúa para recoger todos los matices y fuerza del set list. El sonido, como nos dijeron, es natural, directo, apenas con los retoques justos para poder apreciar el trabajo de todos los músicos sobre el escenario, haciendo cada uno de ellos una puesta en escena inmejorable. Sin duda, la experiencia de ver en sala de cine este trabajo es una oportunidad estupenda.

“20 Años Tras El Apocalipsis” recoge, como hemos comentado, los 20 años de carrera musical de Leo Jiménez. Este DVD es un material eminentemente heavy, ya sea por su propia puesta en escena como por los temas escogidos, ya que desde el primer momento ponen el acelerador a tope y en la hora que pudimos disfrutar el DVD no da un segundo de descanso. A los temas de su banda en solitario que, suenan demoledores como “Misantropía” o “Desde Niño”, se suman sin parar clásicos de su carrera como “Maldito Corazón”, de SARATOGA, o composiciones su banda STRAVAGANZZA.

También este DVD sirve para disfrutar de clásicos de los 80 y 90 que ya interpretaron en su proyecto HEAVY METAL ORCHESTRA, por ello tres de los covers que pudimos apreciar en la primera parte del metraje fueron “Metal Warriors” de MANOWAR, “Domination” de PANTERA y “Enter Sandman” de METALLICA. Tenemos que destacar de estas interpretaciones la potente capacidad de adaptación del vocalista y la habilidad de toda la banda para llevar las composiciones a su terreno.

“20 Años Tras El Apocalipsis”  se pone a la venta 5 de mayo de 2015 a través de Maldito Records. Los seguidores del artista podrán asistir las siguientes sesiones de firmas con motivo del lanzamiento a lo largo de los siguientes días:

5 de mayo de 2015 – FNAC CALLAO MADRID

6 de mayo de 2015 – FNAC TRIANGLE BARCELONA

7 de mayo de 2015 – FNAC VALENCIA

8 de mayo de 2015 – FNAC MURCIA

9 de mayo de 2015 – FNAC SEVILLA

10 de mayo de 2015 – FNAC LEGANES

21 de mayo de 2015 – POWER RECORDS BILBAO

22 de mayo de 2015 – MEDIA MARKT VITORIA

23 de mayo de 2015 – MEDIA MARKT GRAN CASA ZARAGOZA

28 de mayo de 2015 – MEDIA MARKT VALLADOLID

30 de mayo de 2015 – MEDIA MARKT A CORUÑA

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here