LONEWOLF - The Fourth And Final Horseman

0

Los franceses LONEWOLF podrían pasar por ser actualmente los principales valedores del sonido RUNNING WILD. Poco a poco la banda se ha modelado hasta "The Fourth And Final Horseman", donde se alcanza el mayor grado de elaboración en sus composiciones.

Esa evolución se ha tornado en un Heavy Metal un poco más melódico, profundizando en los medios tiempos, pero en esencia es lo mismo. Lo que no ha variado una pizca es la voz cazallera de Jens Börner, que sigue desafiando su rotura total por el tabaco... o bien es su intención seguir fumando para mantener ese registro tan rasgado que le ha identificado siempre, asemejándolo con la evidente referencia de Chris Boltendahl de GRAVE DIGGER.

Quién nos iba a decir que su voz sobreviviría, así como la banda que lidera, después de "March Into The Arena" y "Unholy Paradise", sus dos primeros y crudísimos lanzamientos. Sin embargo, diez años después aquí sigue LONEWOLF. La pegada sigue intacta después de tanto tiempo, si bien la banda no ha hecho uso de tanta velocidad en los nuevos temas. Es la producción, lo aguerrido de las guitarras y el dramatismo de las canciones las que llevan a este sexto álbum a mantener una fuerza de hierro inquebrantable.

Por ejemplo, la primera canción, que da título al álbum, no es especialmente rápida, pero se apoya en un muy buen trabajo de guitarras y unas líneas vocales atractivas. Es precisamente en las melodías en lo que más se ha trabajado, resultando bastante originales, como se aprecia en "The Poison Of Mankind". Ha quedado, de todos modos, espacio para pasajes de doble bombo y guitarras dobladas como en "Throne Of Skulls".

Hacia el final está una de las mejores piezas del trabajo, "The Brotherhood Of Wolves", cargada de épica. Junto con la simple y efectiva "Dragonriders", sería una buena carta de presentación de este "The Fourth And Final Horseman".

LONEWOLF sigue al pie del cañón, grabando discos con suficiente periodicidad como para mantener su presencia en la escena del Heavy Metal europeo, cada vez con más medios e ideas más maduras. Recomendable para los seguidores de la trayectoria de los franceses y para aquellos que quieran degustar un buen álbum de sonido clásico.

 

Carlos Herrero Bayón

Compartir
Artículo anteriorSUMMONING - Old Mornings Dawn
Artículo siguienteConciertos de AGNOSTIC FRONT en España
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here