LYKAION – Nothin’ But Death

0
LYKAION Nothin But Death

Desde Roma nos llega el álbum debut de LYKAION, “Nothin’ But Death”, de la mano nuevamente de Bakerteam Records. Es destacable el trabajo de esta compañía italiana para dar a conocer grupos compatriotas, y más destacable aún la descripción del estilo musical que practica cada uno de ellos. Con LYKAION nos encontramos ante, pásmense, “una equilibrada mezcla de Heavy Metal, Thrash, Hard Rock y Gothic”… vamos, que terminamos antes si decimos lo que no tocan estos buenos muchachos. A grandes rasgos podríamos decir que el grupo mezcla temas que podrían firmar unos SENTENCED en horas bajas con otros más bestias en los que el riff principal suena a Death sueco trasnochado, y añadir además que ninguno de ellos llama la atención especialmente.

A pesar de lo duro que pueda parecer el comienzo de ésta reseña, “Nothin’ But Death” muestra unos músicos competentes, una producción más que decente y una clara intención de mostrar diversas facetas estilísticas que le den variedad al conjunto, pero arrastra un pesado lastre y es que a la hora de la verdad las canciones no dicen nada, no se quedan en la memoria y a la mitad de la escucha uno está ya pensando en la lista de la compra o en lo que tiene que hacer durante la tarde, por mucha concentración y esfuerzo que se ponga.

Así, el disco se abre con el tema que le da título, con la atmósfera melancólica que impregna todo el trabajo, para pasar a la potente “A Cold Summer Day” y bajar de nuevo un poco las revoluciones con “Free From All Your Fears” llegando casi a cero con “Empty”. “The Dance” vuelve a traernos a los LYKAION más cañeros, pero con la misma fortuna que los anteriores intentos, escasa. En el camino que nos queda hasta el final del disco tan sólo dos cosas reseñables: unos aires muy a lo THE ALMIGHTY en “Sick Love” especialmente por la similitud de registros vocales entre Alessandro Sforza y Ricky Warwick en algunos momentos, y la curiosidad que supone el estribillo en italiano de “Dimenticherai”, tema que cierra el álbum.

Una lástima que con tan buena base “Nothin’ But Death” se quede a las puertas de llamar la atención. Hoy en día los trabajos musicales triunfan por innovadores, o, dentro de un estilo ya trillado, por contar con temas destacables, y LYKAION, a pesar de la variada mezcla de estilos que nos ofrece, no consigue ninguna de las dos cosas.

 

R. Caspárez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here