MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2013 – R. Caspárez

0
magnus_karlsson

10. STRATOVARIUS – Nemesis

stratovarius-nemesis

Los finlandeses entran para cubrir hueco porque este año no llegaba a diez discos, pero lo hacen con cierto mérito. Un trabajo entretenido, con temas pegadizos y sobre todo una voluntad de renovación muy de agradecer y merecedora de reconocimiento.

 

 

9. EVERTALE – Of Dragons And Elves

evertale_of_dragons_and_elves

El nombre del disco ahuyentará con seguridad al 90% de la audiencia, pero el mundo pertenece a los valientes. Y los valientes nos hemos encontrado con un álbum que podrían haber sacado a mitad de los 90 y convertirse en un clásico del Metal alemán. Aunque sin la magia que los grandes grupos de la época· llegaron a conseguir, la energía, la intención y unos cuantos buenos temas están ahí. Eso sí, lanzar un disco el 21 de diciembre son ganas de no aparecer en ningún listado de mejores discos, señores; menos mal que uno es cabezota…

 

 

8. EVILE – Skull

evile-skull

De mis escasos pero provechosos escarceos con el Thrash Metal este año me traigo a la lista por fín a EVILE. A destacar el empaque y la infalible consistencia de todo el trabajo, desde el primer riff hasta el último.

 

 

7. SPHINX – Chronos

sphinx_chronos

Posiblemente el disco que menos me guste de SPHINX , quitando el primero que es aburridísimo, y aún así sigue siendo un trabajo con abundantes aciertos. Ayuda además que por fín han contado con una producción a la altura de la calidad de la banda.

 

 

6. AMORPHIS – Circle

amorphis-circle

Desde “Silent Waters” AMORPHIS viene sacando más o menos el mismo disco, y les había perdido un poco el respeto. En éste, sin ser tampoco innovador, yo personalmente he podido encontrar dos temazos a los que engancharme (“Shades Of Gray” y “Nightbird’s Song”) y acabar apreciando el resto del álbum.

 

 

5. POWERWOLF – Preachers Of The Night

powerwolf-preachers-of-the-night

Que paren ya y se tomen un descanso porque en algún momento van a sacar un disco horrible y se les va a ir la popularidad al garete. Eso llevo pensando desde hace varios años y aunque siempre rozan el desastre, acabo escuchando sus discos más que los de cualquier otro grupo. Jugando con fuego sin quemarse, y facturando temazos. Chapó.

 

 

4. DGM – Momentum

dgm_momentum

Caiga la vergüenza sobre mí, porque siendo fan de SYMPHONY X no había prestado atención a estos ya veteranos italianos anteriormente. Clase desbordante, el toque justo progresivo y temas repletos de detalles pero sobre todo con gancho. Ahora me queda la placentera tarea de sumergirme en su discografía.

 

 

3. HEAVATAR – Opus I: All My Kingdoms

heavatar_opus_I_all_my_kingdoms

Sorpresón de uno de los miembros de VAN CANTO, usando instrumentación tradicional y unas voces al más puro estilo BLIND GUARDIAN de la buena época. Espero que tenga continuidad.

 

2. KELDIAN – Outbound

keldian_outbound

Uno de los 5 mejores discos de Power Metal de la historia, “Journey Of Souls” antecede a este “Outbound”, así que era complicado cubrir las expectativas. Aún así, grandes melodías y algunos estribillos para el recuerdo. KELDIAN no edita nada que no sea al menos notable alto.

 

 

1. MAGNUS KARLSSON – Free Fall

magnus_karlssons_freefall

Lo de éste hombre empieza a ser milagroso. Todo lo que toca es correcto en el peor de los casos, y cuando se juntan grandísimos cantantes con una colección de temazos impresionante, tenemos sin discusión el mejor disco de 2013. A sus pies, señor Karlsson.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here